Visitar sitios tan llenos de magia resulta emocionante para cualquier persona con sensibilidad por la naturaleza. No son destinos para el turismo masivo, al contrario, son lugares que ofrecen experiencias únicas de alto valor por su riqueza paisajística, de flora y fauna. Estos son algunos de ellos:
El Ferox no es el típico crucero de buceo. Se trata de un antiguo barco de la Armada sueca adaptado para ofrecer camarotes para una o dos personas, baño privado con ducha de agua caliente y aire acondicionado; además de amplias zonas comunes. Es una muy recomendada forma de vivir la experiencia de Malpelo, uno de los mejores sitios que hay en el mundo para bucear con tiburones y decenas de especies más en el Pacífico.
El fotógrafo Santiago Estrada, ganador en una de las versiones anteriores del Concurso, dice que “el barco es supremamente cómodo, la comida a bordo es increíble y tiene una gran ventaja que es el uso del nitrox, todas las inmersiones son con nitrox entre 30% y 32%, lo cual permite hacer buceos un poco más largos y da mucha confianza; además tiene unos zodiac muy grandes y rápidos”.
Ubicada en el Mar Caribe, cerca al Golfo de Morrosquillo, esta isla cuenta con una abundante vegetación, arrecifes coralinos y un mar calmado y cristalino, muy propicio para las actividades acuáticas y subacuáticas. Por su ubicación, cuenta con el arrecife mejor conservado del caribe colombiano y uno de los pocos sitios de buceo a mar abierto que se pueden encontrar en el país. El Isla Fuerte Ecolodge & Diving Center ofrece alojamiento, planes de buceo, kayak y la observación de 80 especies de aves locales y migratorias.
Este hotel y reserva natural, ubicado entre Guatapé y San Rafael en el oriente antioqueño, es ideal para el avistamiento de aves y microfauna. En sus senderos se pueden avistar aproximadamente 13 especies de colibríes entre ellos el helio máster, el rumbito y el colibrí hada. Además, 50 especies de pájaros como el torito cabecirrojo, el toche pico de plata, el mielerito verde, la tángara azul, la tángara icterocephana, entre otros.
Este hotel ecológico está ubicado en el Golfo de Tribugá, una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. La población de peces supera las 600 especies y es un sitio ideal para ver la migración de las ballenas yubartas. Desde Morromico se pueden hacer excursiones al Río Chorí, a una comunidad indígena emberá, a la Ensenada de Utría o al corregimiento de Coquí, reconocido por la gastronomía típica del Pacífico.
Otros premios
Además, entre los premios para las diferentes categorías hay alojamiento y actividades en otros lugares mágicos de Colombia, ofrecidos por hoteles y empresas aliadas como:
- – Cristales Aventura Tours (visita a Caño Cristales, en La Macarena, Meta)
- – La Manigua Hostal (en Juanchaco, costa del Pacífico)
- – Ukuku (en el Cañón del Combeima, cerca de Ibagué)
- – Casa Balae (en Playa Guachalito, Nuquí)
- – Canaguaro (safari fotográfico en el Casanare)
- – Jardín Botánico del Pacífico (en Bahía Solano)
- – Agrícola Camelias (en Turbaco, cerca de Cartagena)
- – Tinamú Birding (cerca de Manizales)
- – El nido del Cóndor (en Villamaría, Caldas)
- – Corporación Salva Montes (en Yarumal, norte de Antioquia)
- – Estación de Buceo Kákiri (en Guachalito, Nuquí)
- – La Playita Isla Fuerte (cerca del Golfo de Morrosquillo, frente a la costa de San Bernardo del Viento)
- – Reserva Natural Sanguaré (en el Golfo de Morrosquillo)