El próximo domingo 27 de enero, como cada año por estas fechas de buenos vientos, habrá una verdadera fiesta en el municipio de Tolú, en Sucre, con ocasión de la gran regata de veleros artesanales en donde se medirán fuerzas para saber cuál es el velero más rápido y el timonel más avezado en las artes de la vela.
Se trata de una tradición de más de 50 años que reúne a varias generaciones, para disfrute de propios y visitantes, la cual es organizada por la Secretaría de Turismo de Tolú con el apoyo de la Dirección General Marítima, la Infantería de Marina, las asociaciones de pescadores y organizaciones como la Fundación Canoa y AGENDA DEL MAR.
Este año participarán unas 80 velas en siete categorías: embarcaciones de madera grande, mediana y pequeña; de fibra grandes, medianas y pequeñas, y la especial, que consiste en botes de madera muy pequeños con un solo competidor. De cada categoría se premiarán los primeros cuatro puestos.
La salida de la regata será desde la Playa El Francés y la llegada será a la Playa Modelo.
«Ganar la regata no es solo un honor para el patrón y sus tripulantes sino para el dueño del bote, quien durante todo el año da de qué hablar y es motivo de envidia y admiración», como bien lo reseña el artículo publicado el año pasado sobre esta competencia.