Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Un regalo que se convirtió en pasión y triunfos

Un “pequeño velerito” fue el primer paso para un histórico cuarto lugar en la vela en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Un regalo de hace más de 15 años, hecho con sus propias manos, y el mensaje: “No te voy a regalar un deporte ni un barco, te voy a regalar una pasión para toda la vida”, son las razones para que Esteban Echavarría se convirtiera en una de las figuras de la vela en el país.

El amor por el agua y la vela los despertó en él su tío Juan José Jaramillo, navegante experto, quien asegura que “uno debe sembrar semillas en la gente, para que ellos lo hagan más grande”.

Esteban entendió muy bien el mensaje y prueba de ello son los resultados, en especial el cuarto lugar en snipe en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, un hecho histórico para la vela colombiana, logro en el que contó con el apoyo de Juan Esteban Restrepo, amigo y tripulante.

“Este es un deporte que implica muchas condiciones de diverso índole: físicas, emocionales, estratégicas y tácticas”, manifiesta Esteban, quien cursa último semestre de administración en EAFIT y además asegura que para avanzar con las dos cosas es crucial la disciplina, el orden con el tiempo y el apoyo de familiares y profesores.

Destaca que los buenos resultados también se deben a la presencia de Juan Esteban, otro amante de la vela, quien aseguró que: “Lo mejor es darnos cuenta de que si se traza un proyecto de manera seria y se trabaja por él se pueden lograr grandes cosas. Lo malo o más difícil es el poco apoyo que tenemos los deportistas de vela en Colombia”.

Entrenan en Guatapé cuando el nivel de la represa lo permite y la próxima cita serán los Juegos Nacionales a finales de este año.

Foto: Pablo Sanguinetti

Frase: “Tal vez es el mejor navegante que tiene Colombia en estos momentos”, afirma Juan José Jaramillo.

Más datos:

  • Otros logros de Esteban: dos medallas de oro en Juegos Nacionales, medalla de oro bolivariana en sunfish y primer puesto en la Semana de Buenos Aires Argentina y los Midwinters USA en láser.
  • Juan Esteban es amante de la vela luego de unas vacaciones en las que conoció a varias personas que practicaban el deporte y porque siempre le han gustado las actividades acuáticas.

 

Foto: Pablo Sanguinetti

Snipe: Diseñada por William F. Crosby es una modalidad de la vela que se practica en una embarcación ligera. Tiene alrededor de 472 cm de eslora, 153 cm de manga, una superficie de 11,9 m2 y 172,8 kg de peso. Es para dos personas.

«Snipe es un barco técnico y económico que se navega a muy alto nivel en el continente», dice Juan Esteban.

Correo de Ultramar

Suscríbete a nuestro Correo de Ultramar

y recibe información mensual sobre deportes náutivos, turismo, medio ambiente, ofertas y mucho más…

Al dar clic en SUSCRIBIRME aceptas nuestros Términos y condiciones

Conoce

Nuestros aliados

Suscribirme

Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y aprovecha los descuentos que tendrás en nuestros productos.