Además de la tecnología Freedom, la máscara M-211 cuenta con el sistema de hebilla de ajuste rápido patentado y las tecnologías de correa anatómica 3-D y de faldón de borde redondeado TUSA, y está disponible en la versión PRO (M-211S) con lentes de cristal óptico Crystalview, una capa anti reflejante (A/R) y protección contra los rayos ultravioleta (U/V). También se encuentra en Visio PRO.
Cada persona tiene una estructura facial única y cada buzo, muy probablemente, experimentará algún nivel de incomodidad o de “presión" mientras utiliza una máscara normal bajo el agua. El equipo de ingenieros de TUSA deseaba resolver este problema y pasó varios años analizando el ajuste de la máscara, la estructura ósea del rostro y el movimiento de la boca; el resultado fue la tecnología Freedom, una serie de características innovadoras que permiten un ajuste superior, una mayor comodidad y un mejor funcionamiento. El ajuste Freedom permite un máximo ajuste y una mayor comodidad, gracias a la utilización de tres características de diseño específicas: 1. Faldón con textura: las áreas importantes de alrededor de la frente y de las mejillas se han diseñado con textura de hoyitos que contribuye a mejorar la suavidad y flexibilidad del faldón y el contacto con la piel. Esto también reduce, enormemente, las filtraciones y mejora la comodidad. 2. Diferente grosor del silicón: La boquilla de un regulador o de un snorkel, cuando se utiliza, puede provocar que las áreas de la boca y de la sección de la nariz se deformen y permitan filtraciones de agua e incomodidad. Los diferentes grosores de silicón en estas áreas importantes disminuyen las filtraciones y permiten un mejor ajuste. 3. Pliegues de estabilidad: Conforme aumenta la presión del agua, la máscara se comprimirá en el rostro y, con frecuencia, causará filtraciones e incomodidad. Las áreas debajo de las mejillas se han reforzado con pliegues de estabilidad para minimizar la compresión, lo cual mantiene el contacto con la superficie de la piel ideal.
La tecnología seca Freedom mejora la comodidad y el ajuste gracias a la utilización de una innovadora superficie del faldón de baja fricción. La línea de ajuste del faldón (mostrada en color rojo) incluye una superficie de baja fricción que permite un máximo sellado y aumenta el ajuste de contacto con el área del rostro al tiempo que reduce, considerablemente, el exceso de tensión en la piel. El resultado es una máscara que se siente suave y flexible con un mejor sello.
Más información: