Colombia tiene 1.300 kilómetros de costa sobre el Océano Pacífico y una abundante diversidad de flora y fauna, tanto terrestre como marina. Estos son tres sitios recomendados para vivir el Pacífico:
Está ubicada en Guachalito, unos 40 minutos en lancha al sur de Nuquí. La construcción está hecha sobre una roca alta, lo que ofrece una muy amplia y por lo mismo inolvidable vista del océano. Cuenta con 7 habitaciones, un deck de hamacas y una malla tipo catamarán.
A su alrededor hay kilómetros de playas casi vírgenes y se puede disfrutar del surf o el buceo y, de acuerdo con la temporada, del avistamiento de ballenas jorobadas, delfines, tortugas, cangrejos, aves, anfibios, monos titís y aulladores. Un lugar ideal para los amantes del avistamiento de animales y turismo de fotografía.
También se recomienda a los viajeros el recorrido por los manglares en Tribugá, Coquí o en la ensenada de Utría; las visitas a las comunidades indígenas en Jurubirá y Chorí; los paseos en canoas tradicionales en madera conocidos como chingo por los ríos Joví y Arusí; y la visita a las piscinas de aguas termales y cascadas.
Está ubicado a solo 15 minutos de Bahía Solano en lancha. Además de una reserva natural de 170 hectáreas y el trabajo por la conservación, este sitio ofrece alojamiento en su Mecana Eco Hotel, allí mismo, en la serranía del Baudó, entre la selva tropical húmeda y el océano pacífico colombiano.
Muchos elementos hacen que esta experiencia resulte única. El trabajo comunitario, la rica gastronomía ancestral y la presencia permanente de biólogos, que le agregan un alto valor a los recorridos guiados.
Este es el único Jardín Botánico “in situ” del país, y los visitantes allí pueden recorrer bosques de manglar, bosques pantanosos, bosques aluviales con inundaciones periódicas, bosque primario, secundario y terciario.
Adicionalmente, también cuenta con actividades de avistamiento de ballenas en la temporada, delfines, aves y fauna de selva; snorkeling y buceo; y navegación por manglares.
Este es un lugar está ubicado en Juanchaco, corregimiento del municipio de Buenaventura, en el Valle del Cauca.
Como ocurre en toda la costa, la época más atractiva para los visitantes es la temporada de ballenas, pero no es lo único para ver. También se recomienda a los viajeros preguntar por las cascadas Las Sierpes, la piscina Las 3 Marías, los esteros y manglares, los planes de avistamiento de aves y los recorridos en kayak por Isla Palma. Incluso, en las noches de menguante, es posible navegar a ciertas zonas de estuario y apreciar la bioluminiscencia del fitoplancton.
Manigua es una edificación de 10 habitaciones con vista al inmenso Océano Pacífico y al muelle de Juanchaco, lo que permite ver desde la cama los más bellos atardeceres y despertar cada mañana con los cantos de las aves desde la selva.