El océano, el agua, la selva, los arrecifes de coral, el suelo y otros elementos de la naturaleza se pudieron expresar y a través de distintos cortometrajes nos demostraron “los vínculos vitales que existen entre la naturaleza y el bienestar humano”, según lo manifiesta Conservación Internacional, que busca con esta campaña desafiar la percepción del ser humano que no es la naturaleza la que depende del hombre sino que el hombre es quien necesita de la naturaleza para sobrevivir.
Y particularmente “The Ocean”, un cortometraje de 2:05 minutos que muestra la inmensidad y la importancia del océano, fue reconocido en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions con el premio León de Oro en la categoría film craft, que resalta la calidad y la estética del proceso de filmación.
Fue elaborado por Lee Clow y un equipo dedicado de TBWA/Media Arts Lab, y contó con la participación del actor Harrison Ford, quien fue el encargado de darle su voz al mar.
"Ha sido un privilegio trabajar con Lee Clow y el apasionado y talentoso equipo de TBWA/ Media Arts Lab en nuestra campaña La Naturaleza Nos Habla. Estamos orgullosos de este prestigioso premio y honrados que nuestro esfuerzo de dar una voz al mar haya recibido reconocimiento de esta manera", dijo Meg Galloway Goldwaithe, Jefe de la Oficina de Marketing de Conservación Internacional en el sitio www.conservation.org/.
Para conocer todos los cortometrajes y los personajes que participaron de la campaña puede ingresar a: http://natureisspeaking.org/