En el corregimiento de Termales, en Nuquí, Chocó, se creó el primer club de surf para niños nativos, gracias al apoyo de El Cantil Ecolodge, uno de los hoteles que hay en la zona. El club cuenta con 35 niños y jóvenes entre los 6 y 18 años que son dirigidos por Nestor Tello, un habitante de Nuquí que ha trabajado por años en el tema de turismo ecológico.
Esta campaña pretende incentivar en los niños el amor por el deporte, la disciplina y forjar en ellos valores que les permitan trabajar por su comunidad. Les han entregado tablas y practican casi todos los días para adquirir un nivel competitivo.
Estos mismos niños participaron en Barranquilla en el Punta Roca Pro Challenge 2013, parte del Circuito Nacional de surf en el que obtuvieron destacadas posiciones a pesar de que era la primera vez que se enfrentaban a un torneo de este tipo.
La niña Diana Marcela Palacio fue segunda en la categoría damas; Edwin Díaz obtuvo el quinto puesto en la categoría open que es la de mayor nivel, y Santiago Mosquera y Néstor Tello llegaron a segunda y tercera rondas, respectivamente.
Visite www.clubdesurfdelchoco.com
Conozca más de El Cantil Ecolodge y sus proyectos en www.elcantil.com