Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

TCC, una empresa que le “quita un peso al planeta” con acciones de sostenibilidad

El grupo logístico TCC reveló algunos indicadores de la gestión del último año que dan cuenta de su compromiso con la sostenibilidad. Los resultados son bastante positivos.

La organización TCC comenzó desde hace varios años un plan para reducir su huella de carbono y mejorar todos los procesos para hacerlos más sostenibles. En su último informe, la empresa informó que durante el 2020 la compañía logró reducir en un 11,6% el consumo de energía eléctrica con respecto al año 2019, y en un 50% en el consumo de agua potable proveniente del acueducto para el lavado de vehículos de la operación. Adicionalmente, TCC aumentó en un 32% la cantidad de agua que es tratada y recirculada en las plantas de Medellín, Bogotá y Cali para esta misma actividad, mejorando el uso eficiente del recurso hídrico.

 

Otra iniciativa de alto valor fue la estrategia “reciclatón de botellas en la operación”. Según un informe de la empresa, “quisimos quitarle peso al planeta al separar correctamente todas las botellas de plástico que encontramos en la plataforma o que consumimos en nuestro día a día. Este material reciclado se transforma para que sea nuevamente materia prima para otros procesos (empaques, líneas de aseo, calzado) y cerrar así el ciclo productivo”.

 

Según el reporte, en el último año la compañía logró reducir en un 1% la huella de carbono total Grupo Logístico TCC, logrando disminuir en un 12% el total de las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones con respecto al 2019, y un 15% con respecto a la línea base de 2018.

 

Todos ponen

 

En el 2020, TCC formalizó una alianza con la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC), para apoyar el proyecto “Todos ponen” que busca estimular la economía circular a partir del reciclaje de uniformes usados en la operación que se transforman en materia prima para la elaboración de nuevos productos.

“Por medio de esta iniciativa también generamos un impacto social restaurativo, teniendo en cuenta que el proyecto genera trabajo a más de 13.049 excombatientes”, dijo TCC mediante un comunicado.

 

La iniciativa “Todos ponen” comenzó a crecer desde principios de 2020, tiempo en el cual han logrado reincorporar más de 360.000 uniformes al círculo productivo de la industria textil.

Todas las estrategias de economía circular que adelanta el grupo logístico TCC en el marco de su política ambiental están articuladas con la Estrategia Nacional de Economía Circular (ENEC). Este documento fue expedido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y establece el modelo de economía circular en el que las empresas y organizaciones se pueden basar para determinar sus estrategias para cumplir con su política ambiental.

Correo de Ultramar

Suscríbete a nuestro Correo de Ultramar

y recibe información mensual sobre deportes náutivos, turismo, medio ambiente, ofertas y mucho más…

Al dar clic en SUSCRIBIRME aceptas nuestros Términos y condiciones

Conoce

Nuestros aliados

Suscribirme

Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y aprovecha los descuentos que tendrás en nuestros productos.