Conocedora de su responsabilidad frente al uso eficiente de los recursos y consciente de los aspectos ambientales generados por el desarrollo de su actividad, TCC ha emprendido un camino hacia la sostenibilidad para ser consecuente con su campaña “Quítale peso al Planeta”.
Una de las iniciativas que se implementó fue la instalación de las plantas de tratamiento y recirculación del agua para la actividad de lavado de vehículos en las regionales de Medellín y Bogotá con grandes beneficios ambientales y económicos.
En ambas regionales se utilizaba agua potable para el lavado de vehículos. Con la puesta en marcha de las plantas, en Medellín se pasó de consumir 234 m3 a 30 m3 de agua al mes, es decir, una eficiencia en el uso del agua de 87.18%, mientras que en Bogotá se pasó de 95 m3 a 12 m3 representando una eficiencia del 87.36%.
El agua que se deja de consumir equivale a la que 18 familias necesitan para cubrir sus necesidades mensualmente.
La gestión ambiental va más allá y también se ha implementado el uso de jabones biodegradables para que la operación de lavado sea más eficiente y limpia, logrando una disminución en el costo de operación del 31%.
No sobra recordar que TCC busca garantizar a sus clientes un transporte sostenible y de menor impacto en el transporte de sus mercancías.