Consecuente con su compromiso de crecimiento sostenible, el Grupo TCC incorpora vehículos eléctricos a sus operaciones logísticas en Bogotá y Medellín, con el doble propósito de llevar a la práctica alternativas que disminuyan el impacto ambiental del sector e implementar estrategias para satisfacer las necesidades de los clientes en ciudades de alta congestión vehicular.
Con una inversión cercana a los US$ 200.000, TCC marca un precedente en las empresas del sector logístico cuya base de operaciones es el transporte. El reto es analizar su comportamiento, productividad, consumo de energía, mantenimiento, uso, manejo y desempeño, pero especialmente, el impacto en los indicadores de huella de carbono.
A la flota designada para la distribución de mercancía se unen cinco Renault Kangoo Z.E., vehículos que reducen en un 85,73% las emisiones de CO2 y no generan ruidos, con una capacidad de carga de 4 m3 y de carga útil de 650 kg.
Esta iniciativa pone al Grupo TCC a la vanguardia en el uso de tecnología y energía proveniente de fuentes limpias y materializa su compromiso con el medio ambiente.