El Grupo Logístico TCC, consciente de la evidente problemática de contaminación y en línea con su imperativo estratégico de Crecimiento Sostenible, le apunta a mitigar los impactos en el medio ambiente, por tal razón puso en funcionamiento la nueva flota de vehículos eléctricos Renault Kangoo Z.E. que opera en sectores residenciales de la capital antioqueña, con lo que se busca apostarle a una movilidad sostenible, amigable y eficiente. El aporte más significativo de esta propuesta es que con los nuevos vehículos eléctricos no se generan emisiones ni residuos peligrosos como aceites y filtros.
La adquisición de esta flota se traduce en vehículos más versátiles para moverse en zonas residenciales, con capacidad de carga de hasta 500 kilos, y al ser más pequeños permiten trazar rutas de entregas más cortas, lo cual beneficia directamente a los clientes.
Responsabilidad con el medio ambiente
Para contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en Medellín, el Grupo Logístico TCC avanza con una serie iniciativas y buenas prácticas que se impulsan desde su cultura organizacional y se ven reflejadas tanto adentro como afuera de la Empresa, es por eso que los aceites utilizados en los vehículos son sintéticos o biodiesel, se promueve el uso de la bicicleta y se instauró el uso de carretillas para la distribución de mercancía en el sector del centro de la ciudad.
La puesta en marcha de flota eléctrica se suma a los beneficios que brindan los 70 vehículos Citroën que empezaron a circular a nivel nacional desde septiembre del presente año, los cuales cuentan con motorizaciones turbodiésel que responden a la norma Euro 5 de control de emisiones y reducidos niveles de emisiones de CO2. Lo anterior se convierte en reducción de consumo de combustible y disminución de la huella de carbono, pues la producción de CO2 al año será del 28% menos.
En los últimos 7 años hemos disminuido nuestra huella de carbono en un 22.2% y desde el año pasado la compensamos en un 96.2%. Así lo manifestó Diego Fernando Mantilla, presidente Ejecutivo del Grupo Logístico TCC en el marco del evento de entrega de la flota eléctrica, el cual se llevó a cabo en la sede principal de TCC en Medellín.
El evento también contó con la presencia del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, quien indicó: Qué TCC diga este es mi compromiso con Medellín y comenzamos aportando 12 vehículos eléctricos, es un mensaje muy importante y significa el cambio es empezar a entender que, si no cambiamos, no avanzamos.