La estrategia “Quítale peso al planeta” se basa en:
- Transporte sostenible: aporta a un transporte cada vez más sostenible a través de la reducción de la huella de carbono, uso de bicicletas para el transporte, optimización de vehículos y uso de aceite sintético.
- Manejo integral de residuos: cuenta con un programa de post consumo (pilas, luminarias y baterías) y una estrategia para la disposición de llantas, con el fin de aprender a manejar los residuos de una manera más eficiente para el planeta.
- Programa de uso eficiente del agua: TCC promueve el cuidado permanente de los recursos naturales como el agua. Tiene programas de reutilización de agua para el lavado de vehículos e instalación de ahorradores de agua.
- Programa de uso eficiente de la energía: el cuidado de la energía también hace parte de la estrategia a través de la instalación de luces led en sus regionales y puntos de logística y servicios.
TCC cumple con buenas prácticas ambientales porque están convencidos de que la conservación de los recursos naturales permitirá a todos tener un mejor futuro.