Es común empezar el año con ganas de cambiar ciertas cosas en nuestros hábitos, cada inicio de año hacemos una lista de propósitos y establecemos unas metas por cumplir; este año queremos que en tu lista estén acciones más amigables con el medio ambiente y que promuevan la conservación de los ecosistemas y especies.

En la Agenda del Mar estamos convencidos que con pequeñas acciones hacemos la diferencia, por eso te traemos algunas que se nos ocurren para que recuerdes implementarlas a lo largo del año:
- Separa tus residuos de forma correcta: es importante aprender a separar los residuos según el código de color establecido y evitar que se mezclen.
- Recicla: lava los empaques y espera que se sequen para depositarlos en la bolsa de reciclaje, además, aprende cuáles son los materiales que se reciclan y así puedes disponerlos en el lugar adecuado.
- Reutiliza: hay ciertas cosas que podemos usar más de una vez, ponte creativo y búscale nuevos usos a lo que tienes en casa.
- Reduce tu consumo: no compres lo que no necesites, no acumules cosas innecesarias. Si sales a comer y el pitillo es innecesario, no lo uses. Si vas a comprar ropa, pregúntate si realmente vale la pena.
- Regala o vende: si tienes muebles, electrodomésticos, ropa, accesorios en buen estado, haz intercambios con tus familiares y amigos; creen una cadena entre ustedes para evitar desperdicios, recuerda lo que para ti ya no funciona para otros puede ser muy útil.
- Realiza compras más sustentables: compra productos hechos con insumos responsables y/o reutilizados y muéstrale a tus conocidos si te gustó alguna marca.
- Apoya las organizaciones que trabajan por el planeta: hay muchas corporaciones y fundaciones, que además de educar realizan y venden sus productos en pro de alguna especie, con plástico reciclado o exento de plástico y/o que apoyen comunidades menos favorecidas.
- Vive sin desperdicio: uno de cada cuatro alimentos que se producen en el mundo no se lo come nadie. Aprende a conservar y hacer uso de algunos alimentos antes de desecharlos.
Estas son solo algunas ideas, seguro se te ocurren muchas más, nos encantaría leerlas, ve a nuestra página de Instagram y compartenos en los comentarios de nuestras publicaciones tus ideas. Esperamos que este 2022 cuides el planeta y te unas a nuestra misión de protegerlo.