Smurfit Kappa Cartón de Colombia adelanta programas para reducir el impacto ambiental, haciendo uso responsable del papel implementando sistemas más eficientes y cuidadosos con el medio ambiente, permitiendo reducir las emisiones directas e indirectas de CO2 fósil.
Todo el papel para impresión y escritura dispone de certificación forestal FSC y proviene de eucaliptos procedentes de plantaciones forestales correctamente gestionadas, lo que garantiza una adecuada gestión forestal y del ciclo de papel.
Todo el papel es ecológico, reciclable, renovable y biodegradable.
Smurfit Kappa Colombia lo invita a conocer el ciclo de vida del papel:
El ciclo comienza con el procesamiento de fibras vírgenes y recicladas en molinos papeleros, las fibras vírgenes provienen de plantaciones comerciales de pino o eucalipto.
En los molinos papeleros se producen papeles y cartones que son enviados a plantas convertidoras, donde se fabrican todo tipo de empaques y papeles para diferentes clientes. Los empaques se utilizan para transportar, proteger, exhibir y promocionar productos a través de las cadenas de suministro.
Las cartulinas y papeles son usadas en la elaboración de piezas de comunicación impresas.
El proceso de reciclaje empieza cuando los empaques y los papeles son recogidos, seleccionados y devueltos a los molinos para ser reprocesados.
En cada uno de estos pasos Smurfit Kappa Colombia (anteriormente Cartón de Colombia S.A) tiene la experiencia, el conocimiento y la pasión para contribuir al éxito comercial de sus clientes y para lograr la sostenibilidad ambiental, social y económica en su operación.