Disfrutar la magia, el mar cristalino turquesa, la oferta gastronómica y de actividades de la isla ahora será más fácil para los colombianos tras la eliminación de este requisito que comenzó a ser exigido desde marzo de 2003 y a tan solo 1 hora y 20 minutos se podrá encontrar la felicidad.
Actualmente, existen los siguientes vuelos entre Colombia y Aruba: 7 vuelos de Avianca a la semana directos desde Bogotá, 11 vuelos semanales de Copa, en conexión a través de Panamá; dos vuelos semanales con LAN desde Bogotá; 4 vuelos de Inselair semanales, dos desde Barranquilla a través de Curazao, y dos más, directos desde Medellín.
La llamada capital del buceo de naufragios del Caribe, con más de 12 pecios y 40 puntos de buceo con excelente visibilidad y posibilidad de hacer buceo nocturno, es considerada como un destino familiar por excelencia y cuenta con una excelente oferta hotelera que invita al descanso, la aventura y el turismo amigable con el medio ambiente.
Para 2016, adicional a su nutrida agenda cultural, habrá novedades para sorprender a los visitantes. Se promoverán itinerarios especiales de gastronomía con eventos como el Eat Local y se impulsarán los planes like a local para descubrir y disfrutar la autenticidad de la isla.
Desde el pasado 1 de julio otros dos territorios del Caribe también eliminaron este requisito para los visitantes colombianos durante estadías de corta duración. Se trata de Curazao y Sint Maarten, que pertenecen a los Países Bajos.
La medida a la que se suma Bonaire, se da gracias a la eliminación de la visa Schengen.