Por estos días nos enfrentamos al reto de ser efectivos y productivos con nuestras responsabilidades laborales, asuntos del hogar y con nosotros mismos; leer, ver películas y buenas series, cocinar, hacer ejercicio y hasta pasear a tu mascota; intentado tener una actitud positiva y reconociendo esto como una oportunidad para disfrutar tiempo de calidad en familia, recargarnos de energía y todo desde uno de nuestros lugares favoritos, nuestra casa.
Esto dependerá siempre de qué tan ordenados y disciplinados seamos con nuestro tiempo. La buena noticia es que podrás hacerlo todo y regresar recargado y más conectado contigo mismo cuando superemos la contingencia. Es muy importante que durante este tiempo sigas las recomendaciones de cuidado, se trata de tu bienestar y el de tu familia.
Nuestra herramienta recomendada es tener una Agenda del Mar, pero si acaso no alcanzaste a comprarla o nadie te la regaló (ponla en tu lista de deseos para este fin de año), toma tu cuaderno o libreta de apuntes y sigue estas recomendaciones:
- Levántate como si fueras a iniciar tu jornada laboral yendo a la oficina; es decir, báñate, tienda la cama, hazte un café o la bebida de tu preferencia, vístete con ropa cómoda y así tendrás mejor disposición para iniciar tu día.
- Planifica, además de lo laboral los diferentes aspectos de tu vida personal y familiar para que no descuides ninguno de ellos y logres conciliarlos. Por ejemplo, anota un horario para levantarte, hacer ejercicio, bañarte, desayunar, tiempo de trabajo, cocinar, almorzar, volver al trabajo, tiempo para ti (leer, meditar, pintar, etc.), comer y dedicar tiempo a los tuyos.
- Saca unos minutos a la preparación de esta planificación. Así tendrás claro lo que debes hacer y ahorras tiempo. Recomendable hacerlo desde la noche anterior.
- No olvides revisar. Muchas veces nos dedicamos solo a escribir, pero olvidamos lo más obvio: revisar; conviértelo en un hábito. No te fijes solamente en los compromisos del día, revisa los del día siguiente por si tienes que madrugar o preparar algo extra.
- Utiliza lapiceros de colores para clasificar tus actividades. Además de organizarte, convertirás la planeación de tus actividades en algo divertido.
- Recuerda marcar las actividades terminadas, sentirás que consigues pequeños logros, además de cumplir tus objetivos.
- Revisa la agenda al principio y al final del día. Haz una revisión más intensa al inicio de la semana y al final de la misma.
- Establece prioridades: esto significa decidir qué tareas se deben realizar de inmediato y cuáles se pueden dejar para después. Aprende a distinguir lo urgente de lo importante, si sueles dejar todo para después, inventa límites de tiempo artificiales.
- Elimina todas las distracciones posibles: es válido pedir no ser molestado, cerrar la puerta o apagar el teléfono.
- Identifica tus horarios de mayor y menor rendimiento.
- Recuerda planificar ese tiempo libre, te lo mereces y los tuyos te necesitan.
Nuestro aliado @sura, tiene una publicación muy inspiradora con recomendaciones espectaculares que queremos compartirles para que saquemos el mayor y mejor provecho a este tiempo, vamos a trabajar juntos, seamos comunidad, recuerda que unidos todos ganamos.
Aquí el enlace: Regreso a casa, regreso a mi…