Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Pesca deportiva en la Orinoquía

Temporada de pesca deportiva, dónde llegar, qué vas a encontrar y qué debes llevar

Por: Carlos Esteban Restrepo

En los últimos años la pesca deportiva ha venido creciendo exponencialmente como actividad del sector turístico en Colombia. Uno de los destinos más demandados por los aficionados es la región de la Orinoquía, donde se pueden capturar muchísimas especies, dentro de las cuales se destacan: el Pavón o Tucunaré de colores espectaculares, la Payara, pez casi prehistórico, la Sardinata Real, de gran combatividad, el Yamú, primo llanero de la Sabaleta e infinidad de bagres con tamaños colosales.

Para acceder a este destino, se pueden contactar varios operadores a través de publicaciones en internet o en las diferentes tiendas de pesca en las principales ciudades. Los dos puertos más importantes alrededor de los cuales operan, son: Puerto Carreño en el Vichada y Puerto Inírida en el Guainía. Para alojarse y salir a pescar, puede elegirse entre algunos hoteles en estas dos poblaciones, camping en los alrededores o también cabañas muy bien dotadas, que desde hace unos cinco años han venido tomando mucho auge entre aficionados y acompañantes, con un servicio de lujo.

 

El río Orinoco y sus afluentes de aguas absolutamente limpias, ofrecen unos paisajes enmarcados por rocas majestuosas como los cerros de Mavecure en el río Inírida, raudales infranqueables como el de Maipures en el Orinoco, sabanas y selvas vírgenes, donde se pueden observar especies de aves, reptiles y mamíferos que no dejan de sorprender a cualquier visitante amante de la naturaleza.

 

Dentro de los afluentes más recomendados para ir, están: el río Bita, muy cerca a Puerto Carreño, los ríos Tomo, Dagua, Mesetas, Vichada y Tuparro y, más al sur con acceso por Puerto Inírida, el río Mataven, Guaviare, Inírida, Caño Bocón e infinidad de caños de menor caudal pero de una belleza incomparable.

 

La temporada ideal para viajar a este destino está comprendida entre los meses de Diciembre y Marzo, por la llegada del tiempo seco y descenso de las aguas, facilitando la navegación y la pesca. Se recomienda a los visitantes llevar ropa liviana y de secado rápido, protectores solares potentes, repelente de insectos, equipos de pesca de rango medio, ideal para pescar con mosca, dada su efectividad, nivel deportivo y afinidad para practicar “Pesque y Devuelva” y también un buen equipo de fotografía para capturar imágenes que permitan llevar a casa crepúsculos que parecen verdaderas pinturas impresionistas.

 

Correo de Ultramar

Suscríbete a nuestro Correo de Ultramar

y recibe información mensual sobre deportes náutivos, turismo, medio ambiente, ofertas y mucho más…

Al dar clic en SUSCRIBIRME aceptas nuestros Términos y condiciones

Conoce

Nuestros aliados

Suscribirme

Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y aprovecha los descuentos que tendrás en nuestros productos.