La nueva sede de Telemedellín, que será una construcción sostenible y armoniosa con la naturaleza, ya comenzó a construirse en el lote de Villa Carlota, en El Poblado, que por años albergó al Vivero Municipal
Este lote de 28.000 metros cuadrados se convertirá, antes de concluir el año 2015, en el Canal Parque Gabriel García Márquez, un gran parque lleno de árboles, flores y mariposas amarillas que permitirá enriquecer la oferta de espacio público verde en la ciudad.
El proyecto contempla la construcción de dos bloques, que contendrán oficinas, dos estudios de televisión (400 y 250 metros cuadrados), un moderno máster de emisión, sala de noticias, cafetería, parqueadero cubierto y una tienda de recuerdos. Además, los visitantes podrán ingresar al Canal para conocer cómo se realizan los programas de televisión y aprender algunos conceptos de la producción televisiva.
Amigable con el ambiente
La sede de Telemedellín ocupará cerca de 4.000 metros cuadrados y se construirá siguiendo las normas de construcción de edificios LEED (certificación de proyectos con ambientalmente sostenibles) y aplicando el concepto de “Canal Parque” que esta entidad ha desarrollado con éxito en su sede Montecasino con exposiciones, clases de yoga, presentación de documentales, entre otras actividades para el público.
Entre las características que harán de este edificio un proyecto sostenible, están la iluminación LED en los estudios de televisión y la fachada en vidrio para aprovechar al máximo la luz natural, reducir el consumo de energía y de aire acondicionado.