Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Majagua: un destino ideal en esta época

El Parque Nacional Natural Corales del Rosario es una excelente opción para los amantes del mar y la naturaleza en cualquier momento y más ahora, cuando la mayoría de los viajeros busca sitios con atractivos al aire libre y sin aglomeraciones.

El 17 de marzo, como en la mayor parte del país, los hoteles de las Islas del Rosario cerraron sus puertas ante la aparición del covid-19. Pasaron los meses y poco a poco entendimos que la única opción viable era aprender a convivir con el virus, por eso lentamente todos los sectores económicos fueron normalizando sus actividades.

Para el Hotel San Pedro de Majagua la fecha que marcó la reapertura fue el 2 de octubre. Las zonas verdes estaban más verdes que nunca, cuenta Violeta Simancas, administradora del hotel. Para quienes están en busca de un destino para pasar sus vacaciones o quieren tener una actividad inolvidable estando en Cartagena, esta es una excelente opción. En la isla es posible disfrutar de muchas actividades al aire libre manteniendo el distanciamiento físico, por lo que resulta un destino muy apropiado para esta temporada.

 

Cómo es el viaje

La salida se hace desde el Muelle de La Bodeguita. Allí se implementaron los protocolos exigidos por la Alcaldía y se busca que los viajeros se sientan seguros en todo momento. Incluso un día antes del viaje cada pasajero recibe un email con las recomendaciones de bioseguridad y una encuesta para tener los datos de todas las personas que viajan.

 

El archipiélago está compuesto por 28 pequeñas islas formadas por bancos coralinos, a unos 45 kilómetros de Cartagena. El recorrido, que toma una hora aproximadamente, se hace en cómodas lanchas que por ahora prestan servicio con el 70% de su capacidad.

 

Una vez en el Hotel San Pedro de Majagua, los viajeros disfrutan de la exuberancia de sus aguas cristalinas y pequeñas playas. “El Hotel San Pedro de Majagua tiene algo mágico y es la combinación de un mar divino con unos árboles centenarios que producen la sensación de que lo están abrazando a uno y uno se siente en un lugar muy especial. Además la operación del buceo es excelente”, dice María José Ospina, directora de la Agenda del Mar

 

En los planes de tour day el hotel puede recibir hasta 300 visitantes, quienes tienen acceso a zonas verdes, área de hamacas, camas lounge, mirador o deck, baños, ducha y vestiers en cada una de las playas, sala de masaje al aire libre en un segundo nivel, bares en las playas y dos restaurantes al aire libre para tomar la alimentación.

Y para quienes prefieren dormir en la isla, el Hotel San Pedro de Majagua cuenta con 17 habitaciones estilo Bungalow: 4 Suites, 5 Junior Suites y 8 Superiores; todas dotadas con aire acondicionado, ventilador, televisión por cable, cajilla de seguridad, minibar, baño con ducha de agua fría y agua caliente que funciona a través de paneles solares, amenities de L’occitane y secador de cabello.

 

El hotel cuenta además con un centro de buceo PADI operado por Diving Planet para cursos y mini cursos, y diferentes actividades para los huéspedes, como snorkel, kayaks, sunfish, caminatas ecológicas y visitas al oceanario San Martín de Pajarales. Después de un año difícil y de poco contacto con la naturaleza, es hora de volver al mar.

Correo de Ultramar

Suscríbete a nuestro Correo de Ultramar

y recibe información mensual sobre deportes náutivos, turismo, medio ambiente, ofertas y mucho más…

Al dar clic en SUSCRIBIRME aceptas nuestros Términos y condiciones

Conoce

Nuestros aliados

Suscribirme

Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y aprovecha los descuentos que tendrás en nuestros productos.