Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Los niños de Colombia aprenden a conservar

Hasta las escuelas de Bahía Solano (Chocó) y El Bagre (Antioquia) hemos llegado con nuestros talleres educativos.

Los niños ocupan un lugar muy especial en Agenda del Mar Comunicaciones, pues gran parte de nuestra labor está enfocada en la educación ambiental para inculcarles estilos de vida sostenibles.

Con el apoyo de empresas privadas como Mineros S.A. y de organizaciones ambientales como Conservación Internacional Colombia, nos desplazamos hasta diferentes regiones rurales y apartadas del país para realizar talleres educativos en las escuelas.

Una de las actividades realizadas fue una propuesta de educación ambiental dirigida a fortalecer los Procesos Ambientales Escolares –PRAE de cinco instituciones educativas en el municipio de El Bagre (Antioquia), con el apoyo de Mineros S.A.

Durante dos horas y 45 minutos de actividades lúdicas, unos 150 estudiantes de los grados octavo y noveno se conectaron con temas la minería, los residuos, la energía, la educación ambiental, el agua, los ecosistemas y la biodiversidad. Con ello se buscó transformar las dinámicas culturales hacia una relación más armoniosa con el medio ambiente.

En Bahía Solano el tema es la ZEPA

Con mucha alegría los niños de varias instituciones educativas de Bahia Solano, recibieron un total de 500 cajas creativas BeeBox inspiradas en la Zona Exclusiva de Pesca Artesanal (ZEPA), de la cual hace parte de esta localidad del Pacífico colombiano.

Enseñar a los niños sobre los beneficios y reglas de la Zepa es prioridad para Conservación Internacional Colombia y para ello, aliado con otras entidades como Eduardoño, Aunap (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca), Agenda del Mar y ZEPA Bahía Solano – Juradó, desarrollamos una Caja Creativa BeeBox con actividades que buscan motivarlos a conservar el recurso pesquero y con ello mejorar su calidad de vida.

Cada una de las cajas incluye actividades como: móvil de barco y peces, animales con cajas de huevo, animales con platos, caja para armar y juego de mesa divertido.

La Zona Exclusiva de Pesca Artesanal (Zepa) de la costa norte del Chocó es un área destinada para el desarrollo de actividad pesquera artesanal que tradicionalmente han mantenido los pescadores y comunidades de la zona. Allí se prohíbe la pesca comercial industrial y comercial exploratoria, y solo se permite la utilización de las artes de pesca tradicionales denominadas palangres, líneas de manos y espineles.

Correo de Ultramar

Suscríbete a nuestro Correo de Ultramar

y recibe información mensual sobre deportes náutivos, turismo, medio ambiente, ofertas y mucho más…

Al dar clic en SUSCRIBIRME aceptas nuestros Términos y condiciones

Conoce

Nuestros aliados

Suscribirme

Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y aprovecha los descuentos que tendrás en nuestros productos.