Si busca un destino de negocios, ecológico, cultural, de aventura o simplemente para descansar, el norte del país ofrece un mágico lugar en el municipio de Albania y a tan solo 5 minutos de la mina del Cerrejón.
El Hotel Waya, vocablo que en Wayuunaiki significa nosotros, es un punto de partida para descubrir los diferentes caminos y sitios por conocer como las rancherías, el Cabo de la Vela, Punta Gallinas, Palomino, las playas de Mayapo, Manaure, otros.
Además, en el territorio guajiro se encuentran tres parques nacionales y cinco pueblos nativo-americanos, así como variedad de ecosistemas como el desierto semiárido, el bosque seco y el bosque húmedo de montaña. En sus aspectos culturales se destaca la etnia wayuu y el ser cuna de la música vallenata (declarada recientemente como parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco) y de famosos cantantes y compositores.
Esta región ofrece al visitante los más deslumbrantes paisajes, donde combinan y contrastan el color esmeralda de mar, el dorado de sus arenas, el rosado de los flamencos y el verde de sus parques. Disfrute un turismo rústico, pero lleno de atractivos y desde un cómodo lugar como el Hotel Waya que ofrece diferentes actividades, planes y se puede llegar vía aérea hasta Riohacha o terrestre desde Santa Marta o Valledupar.
Y para los buzos hay lugares destacados para su práctica como Bahía Portete, Honda y Punta Aguja, mientras que el surf, el windsurf y el kitesurf o tabla a cometa encuentran su mejor escenario en el Cabo de la Vela.
Dato
El kitesurfing consiste en el uso de una cometa (kite), la cual está sujeta al deportista por 2, 4 ó 5 cuerdas que se fijan mediante un arnés al cuerpo del mismo, para tirar de una pequeña tabla de surf en el agua.
Más información y planes:
http://www.hotelwayaguajira.com/
Teléfono: (1) 5082546 Ext. 5553