Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Latidos del agua

Dispersas por el país, las fuentes de agua son tanques invisibles que abastecen nuestros ríos y mares. Las lluvias y las sequías se reflejan como latidos en el ascenso y descenso periódico de las aguas.

Mientras lees este párrafo, el enorme río Amazonas deposita en el mar más de 3600 millones de litros de agua. Cada minuto recibe 9600 millones de litros de agua. ¡Es el más caudaloso del mundo! En longitud, es más de cuatro veces el Magdalena, el río más importante de Colombia.

Dos de cada tres respiraciones se las debemos al océano porque allí se produce gran cantidad de oxígeno. Los páramos nos abastecen del agua necesaria para beber, mantener la producción agrícola y generar energía eléctrica. Cada año consumimos toneladas de pescado y mariscos provenientes del mar y los ríos. La mayor parte de la madera que utilizamos proviene de selvas húmedas chocoanas y amazónicas.

 

Dispersas por el país, las fuentes de agua son tanques invisibles que abastecen nuestros ríos y mares. Las lluvias y las sequías se reflejan como latidos en el ascenso y descenso periódico de las aguas. Los valles, las montañas y las sabanas reflejan esos pulsos vitales. El Parque Explora, y su estrategia Explora en casa, te invitan a conocer cómo late el agua en Colombia.

Realiza aquí el recorrido por los «Latidos del agua»: En casa Parque Explora

 

Correo de Ultramar

Suscríbete a nuestro Correo de Ultramar

y recibe información mensual sobre deportes náutivos, turismo, medio ambiente, ofertas y mucho más…

Al dar clic en SUSCRIBIRME aceptas nuestros Términos y condiciones

Conoce

Nuestros aliados

Suscribirme

Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y aprovecha los descuentos que tendrás en nuestros productos.