La agencia logística de las Fuerzas Militares selecciona, capacita y entrena en las técnicas del buceo y salvamento al talento humano requerido por la Armada Nacional, calificándolo para atender la planeación, organización, supervisión y ejecución de las operaciones de buceo y/o salvamento en el mar, lagos o ríos en cumplimiento de la misión asignada.
Clasifica personal en las áreas y niveles así:
Buzos de salvamento: personal altamente calificado para el desarrollo de actividades de buceo profesional y/o salvamento marítimo, quienes a su vez se clasifican de la siguiente forma:
1. Buzo de salvamento de segunda clase: calificado para desempeñar actividades de buceo profesional, respirando aire hasta profundidades máximas de 120 pies.
2. Buzo de salvamento de primera clase: calificado para desempeñarse como supervisor en la ejecución de labores, a profundidades máximas de 190 pies, empleando mezclas respirables.
3. Buzo maestro: calificado para planeación, dirección y supervisión de operaciones subacuáticas a más de 300 pies de profundidad, empleando mezclas respirables.
4. Buzos médicos y paramédicos: oficiales profesionales de la medicina, especialistas en medicina hiperbárica, suboficiales enfermeros, especialistas en procedimientos y tratamientos de pacientes afectados por enfermedades hiperbáricas asociadas con el buceo.
5. Buzo deportivo: persona capacitada para la práctica del buceo, con conocimientos técnicos que lo habilitan para llevar a cabo en forma segura inmersiones con propósitos netamente deportivos y/o recreativos.
Más información:
Teléfono: (5) 6651585- 6654350