Con los diferentes proyectos de los Programas de Voluntariado, la Fundación Pro Corales de Calipso en el Parque Nacional Tayrona pretende proteger uno de los últimos espacios de bosque seco tropical de la costa Caribe de Colombia.
La idea es desarrollar una estación científica y biológica en la Bahía de Gayraca dentro del Parque Nacional Tayrona y, con la ayuda de los voluntarios, construir una guardería de coral y continuar con la operación de la casa de campo y la recolección de datos, además de trabajar en la erradicación del pez león y otros programas de conservación.
Los voluntarios se alojarán en el centro de buceo Calipso ubicado en Taganga, donde contarán con tres dormitorios con literas y baños compartidos. Su hospedaje allí será durante la primera semana y los días libres del proyecto. Tendrán un área de cocina disponible para poder preparar sus alimentos. Durante las siguientes semanas su hospedaje será en la Playa de Gayraca, en en campamento donde contarán con carpas y hamacas, adicionalmente se les proveerá de todo el equipo de buceo necesario y las tres comidas.
Para más información visita www.calipsodivecenter.com.co