Unicentro Bogotá en alianza con ConTREEbute, lanzaron el primer Airbol en Bogotá, una iniciativa que busca purificar el aire, simulando los fenómenos naturales de viento, lluvia y truenos, que normalmente limpian el aire en las ciudades.
El Airbol tiene la capacidad de procesar 22 mil metros cúbicos de aire por hora, lo que representa el aire que respiran aproximadamente 60 mil personas. Además tiene un campo de acción de 80 metros a la redonda y 25 metros de altura.
Esta iniciativa, además de integrar la cultura ciudadana y la tecnología, tiene un alto componente educativo, pues a través de unos sistemas de video, audio e iluminación, se envían mensajes de sensibilización, que buscan crear conciencia y educar a la población acerca de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.
El proyecto también cuenta con la presencia de los “ecoeducadores”, un grupo de personas capacitadas para ayudar a resolver las inquietudes ambientales que puedan tener los visitantes. Además instruirán en el manejo de los residuos, ya que el el Airbol tiene unos contenedores para desechar de forma correcta cualquier elemento.
Si quiere saber más de los Airbol visite www.contreebute.com