El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su plan Fronteras, entregó a pescadores artesanales de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, 46 motores DF 20 A y DF 60 A cuatro tiempos de la marca Suzuki.
Los motores, que fueron entregados en febrero y demandaron una inversión de 539 millones de pesos, son más eficientes para la pesca y cumplen con las normas ambientales, lo que permite un menor gasto en combustible y una mayor productividad. Además de los nuevos equipos, los pescadores también recibieron capacitación para su uso, manejo y cuidado.
Estos equipos, que se destacan por su alta tecnología y su gran capacidad para disminuir la contaminación del medio ambiente, permiten que Suzuki se afiance cada vez más como una empresa responsable con el planeta.
“Ahora en las jornadas de pesca voy a gastar 15 mil pesos diarios, en lugar de los 45 mil. Ese dinero que voy ahorrar lo destinaré a pagar el estudio de mi hija de nueve años y para arreglar mi casa", expresó el pescador artesanal Norvel Paris Smith, de 73 años, según citó El Espectador.
Si quiere conocer más acerca de los productos que tiene Suzuki, ingrese a www.suzuki.com.co