Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, inauguró en el Centro Comercial Oviedo de Medellín su primera estación de carga de vehículos eléctricos como un aporte a la movilidad sostenible y contribuir a mejorar la calidad del aire en la ciudad.
De manera gratuita, los clientes de Oviedo podrán recargar carros eléctricos de todos los modelos disponibles en el mercado local, bicicletas eléctricas y parquear bicicletas convencionales.
La novedosa estación de carga eléctrica cuenta con dos puestos para vehículos eléctricos, cuatro terminales para bicicletas y 18 biciparquederos.
Según estudios ambientales, las principales fuentes de emisiones a la atmósfera son los vehículos de combustión interna. En el caso específico de Medellín y el Valle de Aburrá, se estima que cerca del 70% de las emisiones provienen de fuentes móviles.
Los vehículos eléctricos tienen motores con eficiencias del 90 al 95%, lo que implica recorrer más kilómetros con menos consumo de energía y menor impacto ambiental. Sus propietarios pueden ahorrar entre el 60 % y el 70 % de lo que vale tanquear hoy con combustibles derivados del petróleo.
En Celsia creemos en la movilidad sostenible y estamos convencidos de la necesidad de electrificar el transporte. Con el Centro Comercial estamos poniendo una primera piedra con esta electrolinera que le va a servir gratis a quienes tienen carros y bicicletas eléctricas. Este es un primer paso para mejorar la calidad del aire de Medellín y tener lo que soñamos todos: una verdadera movilidad sostenible, explicó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.
La de Oviedo es la primera de varias estaciones que instalará Celsia en el Valle de Aburrá y se suma a las que EPM ya tiene en Exposiciones (centro de Medellín) y cerca del aeropuerto de Rionegro.