Artículo publicado en la Agenda del Mar 2018
Desde que era niños, viendo a esos hombres y mujeres de traje blanco impecable, Diana Paola y Jhonnatan soñaban con hacer parte de las fuerzas militares de Colombia. Hoy son cadetes de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla y sus motivaciones siguen siendo las mismas: navegar por los mares, servir a la Patria y defender los intereses de los colombianos.
Lejos de sus familias, sus días pasan entre la formación académica, naval y deportiva con miras a ser profesionales íntegros. Ella quiere ser comandante logística de la Armada Nacional, mientras que él espera participar en el proyecto de creación de las nuevas fragatas ciento por ciento colombianas y, por qué no, comandar una de ellas.
La disciplina es el valor más apreciado por los cadetes pues, como dice Diana Paola, aunque muchas personas no continúan en la Escuela siempre lo recuerdan y lo ponen en práctica en sus vidas, lo que Jhonnatan complementa con la rectitud, la fuerza y el valor aprendido en la Escuela que nos llevará siempre a seguir nuestras metas.