Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Barco Pedro de Heredia, tesoro hundido en Cartagena

El recorrido que emprendimos hace cuatro ediciones por los mejores puntos de buceo de Colombia nos lleva este mes hasta Cartagena, que cuenta con varios de los más atractivos naufragios para el disfrute de los buzos avanzados.
El recorrido que emprendimos hace cuatro ediciones por los mejores puntos de buceo de Colombia nos lleva este mes hasta Cartagena, que cuenta con varios de los más atractivos naufragios para el disfrute de los buzos avanzados.
 
En Cartagena, destino por excelencia para el buceo con más de 25 puntos que se destacan por su gran variedad de corales duros y blandos, esponjas y peces arrecifales, se distinguen tres sectores para la práctica de esta actividad: las islas del Rosario, la isla de Barú y las cercanías de Tierra Bomba.
 
En esta última se encuentran bajos como Salmedina, Burbujas y La Montañita en cuyos fondos reposan varios restos de embarcaciones que se han convertido en lugares llenos de vida y ofrecen buceos muy interesantes. Barco Faro, barco de Ferrocemento y el barco Pedro de Heredia son los más conocidos.
 
 “El buceo en naufragios es uno de sus grandes atractivos de Cartagena, un destino muy accesible, con servicios de buceo de primera categoría y más de 30 años de experiencia. Las inmersiones se hacen en arrecifes que se están recuperando y cuyas aguas suelen estar cristalinas y calmadas.” Juan Gabriel Suárez, instructor PADI.
 
Este destino del Caribe colombiano cuenta con siete barcos hundidos, una barcaza y una avioneta a tan solo 5 m (16 pies) de profundidad. Casi todos están en el rango de los 13 a 18 m (45 a 60 pies). La penetración en los compartimentos está reservada solo para buzos con especialidad de buceo en naufragios.
 
 
Pedro de Heredia en detalle
 
Este barco prestó servicio durante la Segunda Guerra Mundial y fue adquirido por la Armada Nacional al gobierno de Estados Unidos. Recorrerlo es volver al pasado, a uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX. Es grande y su estructura se ve completa. Las puntas de los mástiles están entre 1,5 y 3 m (5 y 10 pies) de profundidad.
 
Está posado sobre un arenero y entre los corales que lo han colonizado destaca el coral de fuego. Cuenta con líneas de guía para que los buzos especializados en naufragios puedan hacer penetraciones seguras. Lo usual es que se recorra el casco por la parte más profunda y se continúe con un recorrido ascendente.
 
Datos de buceo del barco Pedro de Heredia
 
  • Profundidad: 10 a 24 m (35 a 80 pies)
  • Visibilidad: 15 a 20 m
  • Corrientes: suaves a moderadas
  • Nivel de dificultad: desde principiantes
  • Buceo a pulmón libre: no
Fotos: cortesía Cartagena Divers
Correo de Ultramar

Suscríbete a nuestro Correo de Ultramar

y recibe información mensual sobre deportes náutivos, turismo, medio ambiente, ofertas y mucho más…

Al dar clic en SUSCRIBIRME aceptas nuestros Términos y condiciones

Conoce

Nuestros aliados

Suscribirme

Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y aprovecha los descuentos que tendrás en nuestros productos.