Más de 5.000 corredores en la primera Carrera Verde en Colombia, organizada por la Fundación Natura Colombia y la Embajada de Estados Unidos, dieron esperanzas para que Bogotá y los bosques cercanos a ella recuperen la vida perdida y su verdor.
La del pasado 22 de febrero fue una exitosa Carrera Verde en pro de la recuperación de los bosques, ya que por cada corredor se sembrarán seis árboles nativos completando la siembra de más de 30.000 árboles nativos entre éste y el próximo año.
Cerca de 90 voluntarios y el trabajo arduo de la Fundación Natura Colombia, la embajada estadounidense, empresas y ciudadanos preocupados por el medioambiente y amantes del deporte, volcaron todo su empeño y entusiasmo para pasar de una vez por todas de la preocupación a la acción.
El ganador de la primera Carrera Verde fue Alirio Carrasco, seguido por orden de llegada por Nicolás Herrera, Franklin Roberto Sáenz Gordillo, Manuel Gonzalo Martínez, Adriana Santana, Feliza Rodallega, Marta Orduña y Yenny Alexandra Carreño.
La próxima será en el 2017
El entusiasmo y la alegría por la vida de la naturaleza distinguieron desde un comienzo el ambiente de la Carrera Verde junto con el ejercicio, la música, la animación y un día despejado en armonía con el conjunto del evento.
El mensaje de la Carrera Verde siempre fue el de recuperar un medio ambiente amenazado y en grave peligro de colapsar para un país que es considerado el segundo con más biodiversidad del planeta como lo es Colombia.
Para la carrera del 2017 se espera una participación cercana a los 10.000 corredores, augura la directora Ejecutiva de la Fundación Natura Colombia, Elsa Matilde Escobar, lo que significa mayores posibilidades de restauración ecológica de muchas zonas boscosas de Colombia, necesitadas de recuperar su vida, sostenibilidad y biodiversidad.
“Si somos parte del problema, también podemos ser parte de la solución”, un lema que acompañó toda la campaña de Unidos por los Bosques que desembocó en la Carrera Verde, comenzó a hacerse realidad con la posibilidad extraordinaria de que se amplíe en los próximos años con más carreras y muchos más corredores y caminantes.