Aruba cerró el 2013 con excelentes resultados. La Autoridad de Turismo reportó, que durante el último mes del año pasado, 100.290 personas visitaron la isla, lo que significó un incremento del 11,34% comparado con diciembre de 2012.
Todo el 2013 en general, representó un hito en turismo para la isla feliz que en total atrajo 979.256 visitantes, dando como resultado un inesperado e impresionante aumento del 8,33%.
“Estamos muy contentos. Cuando hicimos nuestras proyecciones y planes para el 2013, nuestra meta ambiciosa era de un crecimiento de 6% de visitantes hospedándose en la isla, lo cual superamos en 2.33 por ciento”, comentó Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de la Oficina de Turismo de Aruba.
“La comunidad arubiana puede sentirse orgullosa de estos resultados. Cada persona que vive aquí esta relacionada con el turismo, sea directa o indirectamente. Los esfuerzos combinados de nuestra comunidad, nuestro sector empresarial y los socios en hospitalidad han contribuido al éxito de nuestra isla”, concluyó.
Los viajeros provenientes de Estados Unidos siguen siendo quienes más aportan a estas cifras. La Isla recibe frecuentemente personas de Nueva York, Nueva Jersey, y Massachusetts. El segundo mercado más importante es Venezuela, seguido por Canadá.
No obstante, Aruba también cautiva un importante porcentaje del 27,08% en América Latina, donde se destaca Colombia que creció en un 7,49% comparado con 2012, aumento similar al experimentado por Europa con un 7,81% más en el mismo periodo.
Todo esto sin contar los turistas que llegan en cruceros desde diferentes latitudes para explorar los encantos de la isla, y los cuales igualmente aportaron un sorprendente incremento del 18,23% durante el 2013.
Las exitosas cifras de 2013, definitivamente son solo una demostración del encanto de este paraíso y de por qué es considerada la isla feliz. Aruba es uno de esos lugares a los que siempre se quiere regresar y se conservan en la memoria como la fortuna de haber vivido un sueño, por algo es el destino del Caribe con mayor tasa de retorno.