Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Arrecifes de coral crecen en conos de concreto Argos

La compañía Argos, en alianza con el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (Estados Unidos), desarrolla un innovador proyecto para la fabricación de arrecifes coralinos con el concreto no comercializado.
La compañía Argos, en alianza con el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (Estados Unidos), desarrolla un innovador proyecto para la fabricación de arrecifes coralinos con el concreto no comercializado.
 
"Este concreto se emplea para generar formas geométricas que propician la creación y protección del hábitat coralino, los cuales ayudan a crear un entorno submarino sostenible, aumentan la diversidad de peces en la zona y le dan a este concreto otra alternativa de uso mediante el reciclaje, minimizando los residuos. Estas características están alineadas con la Política de Sostenibilidad de la Compañía”, afirma Camilo Restrepo, vicepresidente de Innovación de Argos.
 
Hasta la fecha se han entregado 200 conos de concreto que hacen parte del arrecife artificial más visitado en la ciudad de Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos.
 
Según los informes entregados por el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur y los administradores del arrecife, una variedad de vida marina ha establecido residencia en los conos de concreto. Algunas de las especies son: garibaldi, róbalo negro, lenguado, sierra española, caballa, pez azul, “pinfish.”  También abundan los crustáceos, tales como cangrejos y almejas. Lapas y varias clases de hierbas marinas también han logrado establecerse en ellos.
 
Proyecto en Tolú
 
Con conos similares, desde 2004 Argos, en alianza con otras entidades públicas y privadas, desarrolla un programa encaminado a la recuperación de los ecosistemas marinos en Tolú, promoviendo la formación de arrecifes artificiales como estrategia productiva para favorecer la pesca artesanal y el ecoturismo submarino.
 
"Argos posee una planta para la producción de cemento en Toluviejo (Sucre). Por hacer parte de nuestra zona de influencia, nos preocupa la destrucción de los manglares y el deterioro de los ecosistemas marinos como es el caso de los arrecifes de coral, la pérdida del manglar como hábitat indispensable para el desarrollo de las etapas iniciales de la fauna marina y su influencia directa en la disminución de la productividad pesquera y la calidad de vida de las comunidades", indicó el directivo.
 
Cabe destacar que Argos es reconocida por la CRMCA (Carolina´s Ready Mixed Concrete Association) como líder en la industria por su conciencia y compromiso con el medio ambiente.
 
Correo de Ultramar

Suscríbete a nuestro Correo de Ultramar

y recibe información mensual sobre deportes náutivos, turismo, medio ambiente, ofertas y mucho más…

Al dar clic en SUSCRIBIRME aceptas nuestros Términos y condiciones

Conoce

Nuestros aliados

Suscribirme

Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y aprovecha los descuentos que tendrás en nuestros productos.