Cementos Argos, compañía que recientemente fue catalogada como la cementera más sostenible del mundo, según el Dow Jones Sustainability Index, celebró la entrada en vigor del Acuerdo de París por el cambio climático – COP 21.
En Cementos Argos de manera permanente buscamos alternativas que nos permitan contribuir con la reducción global de emisiones, por eso, entre otras acciones, contamos con una Política Ambiental que a 2025 nos reta a disminuir las emisiones específicas netas de CO2 en nuestra actividad cementera en un 35%; hoy con orgullo podemos decir que hemos avanzado notablemente en este camino al reducir 29% de estas emisiones, comentó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.
Entre otras iniciativas, se destacan los proyectos relacionados con la reducción de emisiones de CO2, como el uso de combustibles alternativos, la captura de CO2 con microalgas y la incorporación de una nueva tecnología que le permite reciclar el dióxido de carbono para luego capturarlo en el concreto.
Logros en sostenibilidad:
- En 2016 Cementos Argos fue incluida, por cuarto año consecutivo, en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), esta vez como líder de su industria: Materiales de Construcción, con resultados que corroboran su liderazgo en temas sociales, ambientales y económicos.
- En 2015 Argos fue incluida en el Climate Disclosure Leadership Index (CDLI) para Latinoamérica en el que fue reconocida como líder, al ubicarse entre el 10% de las empresas con mejores prácticas, calidad y transparencia en la información relacionada con el cambio climático.
- Argos hace parte de iniciativas voluntarias y trabaja en línea con otras organizaciones del sector cementero que le permiten identificar y adoptar las mejores prácticas. Una de ellas es la Iniciativa de Cemento Sostenible (CSI), un capítulo del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible que reúne a 24 de las más destacadas empresas productoras de cemento del mundo.
- La iniciativa del Low Carbon Technology Partnership Innitiative (LCTPI) del sector cementero fue exhibida por Argos, en representación de todas las empresas participantes, en el marco de COP21. Esta iniciativa busca reducir las emisiones del sector entre el 20% y el 25% para 2030.