Un viaje para dos personas a Curazao, donde se podrá disfrutar durante cinco días y cuatro noches de sus fascinantes paisajes, hermoso mundo submarino y vibrante vida nocturna, es el espectacular premio que se llevará el máximo ganador de nuestro Tercer Concurso de Fotografía Agenda del Mar.
Ingresa a www.agendadelmar.com/fotoconcurso, regístrate y envíanos tus fotografías antes del 11 de mayo (nueva fecha de cierre). Compártenos tus historias sobre la naturaleza, a través de la fotografía, y podrás ganar fabulosos premios. Gracias a la Oficina de Turismo de Curazao y la aerolínea Insel Air, el ganador del primer lugar podrá disfrutar los encantos de este paradisiaco destino del Caribe.
Curazao, un tesoro colorido
¡Bon Bini! Así, en su lengua local papiamento, Curazao da la bienvenida a todos sus visitantes. Ubicada al sur del mar Caribe, esta isla tiene una superficie de 444 km2 y está separada de Suramérica por 70 kilómetros. Hasta 2010 formó parte de las Antillas Holandesas convirtiéndose en un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos.
Repleta de vida y encanto, Curazao se hace llamar “la joya escondida del Caribe” y no es para menos. Posee bahías espléndidas, lugares de buceo espectaculares en un mar cristalino, llamativa arquitectura colonial y un amplio calendario de eventos que comprende fiestas, carnaval, festival de jazz y regatta, entre otros.
El centro histórico y el puerto de su capital, Willemstad, fueron declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1997. Recorrer sus callecitas románticas y observar sus edificaciones con fachadas de colores pastel es descubrir un pequeño rincón de Holanda en el Caribe. Entre los lugares que más llaman la atención están la calle Handelskade, el colorido mercado flotante y el antiguo puente flotante que une los barrios de Punda y Otrobanda.
Excursiones para admirar la variedad de paisajes, paseos en bicicleta, en moto y a caballo, escalada en la colina Christoffelberg y visitas al Curazao Sea Aquarium y a las cuevas de Hato son fascinantes planes para conocer las riquezas naturales de la isla.
Ideal para los deportes náuticos y la aventura
Curazao cuenta con más de 35 playas para todos los gustos y estilos, rodeadas de palmeras, un mar azul celeste y fina arena blanca que invitan a nadar, practicar esnórquel, disfrutar de una deliciosa bebida o un exquisito plato típico. Más de 2 kilómetros de playas vírgenes ofrecen una experiencia diferente.
La isla es un destino ideal para la práctica de deportes náuticos. Entre las diversas actividades están el windsurf y montar kayaks en las agitadas aguas de Spanich Waters o en la Bahía Caracas. También se pueden hacer paseos en bote a la bahía Española o por el puerto en Sint Annabaai, el puerto natural más grande de la región.
Los amantes del buceo cuentan con más de 65 lugares que ofrecen fascinantes arrecifes, variedad y belleza de corales, reservas submarinas inexploradas, restos de naufragios auténticos e impresionantes paredes verticales. Los puntos más interesantes están en el suroeste de la isla.
Rica y vibrante cultura
Si algo caracteriza a Curazao es su riqueza cultural. Allí conviven personas de aproximadamente 65 nacionalidades, entre judíos, portugueses, holandeses, africanos y latinoamericanos. Gente cálida y amable con un alto grado de hospitalidad. No en vano su nombre “ldquo;Curazao” viene de “Curazon”, o sea “Corazón”.
Allí podrá bailar al ritmo de la música caribeña, saborear los refinados platos de la cocina local e internacional, gozar sus fiestas y carnavales y descubrir por qué es un excelente destino para las compras. Esto y mucho más a su alcance, participando en nuestro Tercer Concurso de Fotografía Agenda del Mar.
Fotos: Oficina de Turismo de Curazao