Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

¿Tomar un curso de buceo? ¡Este año sí!

Que en este 2015 el buceo esté anotado dentro de tus propósitos. Es la hora de iniciar o retomar el curso. Encontrarás aventura, diversión y múltiples beneficios para tu salud física y mental.

Entre los buenos propósitos del 2015 a lo mejor tienes el de empezar o retomar un curso de buceo. O incluso bucear en compañía de tu familia. Si no lo habías pensado, anótalo ya en tu Agenda del Mar y toma nota también de las múltiples razones para considerar sumergirte en el fascinante mundo de las profundidades submarinas.

“Nadie más que tú puede decir qué es lo que te atrae del buceo. Si buscas aventura, la encontrarás en abundancia, ya sea descubriendo secretos en un barco hundido, en un lejano rincón del mundo entre otras gentes y culturas, o a la vuelta de la esquina más cerca de lo que creías posible”, tal y como lo afirma la introducción del manual de buceo básico de Padi.

“Si te gusta la naturaleza, has llegado al sitio indicado. Ningún otro entorno ofrece la abundancia, diversidad, dinamismo y cantidad de vida de un arrecife de coral intacto”, continúa la publicación. Son razones asociadas al disfrute mismo de la actividad, en íntima interacción con la naturaleza, pero también hay razones de salud para considerar el buceo como una opción.

Para la buena salud

Investigaciones científicas han demostrado los beneficios tanto físicos como mentales que ofrece el buceo. Según el médico e instructor de buceo Luis Fernando Ochoa Sánchez, “el buceo es un deporte que le permite a las personas que lo practican experimentar sensaciones incomparables y redescubrir aspectos positivos de la mente y cuerpo. Múltiples enfermedades encuentran en el buceo una alternativa sana para mejorar aspectos propios del organismo rodeados de un ambiente relajado y sano, libre de licor y lleno de embriagantes sensaciones”.

Veamos algunos de sus beneficios:

  • Es uno de los ejercicios más completos que existen ya que ejercita casi todos los grupos musculares.
  • Ofrece una alternativa y verdadera terapia para los graves problemas del siglo XXI, como los síndromes de estrés, ansiedad, pánico y fatiga crónica.
  • La liberación de catecolaminas, que son las sustancias encargadas del estrés y de mantener los vasos sanguíneos contraídos, bajan su producción, permitiendo que la presión arterial disminuya y las arterias se den un tiempo de reposo y reacondicionamiento.
  • Las personas que padecen de asma y otras enfermedades pulmonares leves han visto mejoradas su capacidad pulmonar y disminuidas sus crisis con la práctica regular de este deporte.
  • Estudios han demostrado que individuos hipertensos que bucean regularmente, tienden a requerir menores cantidades de medicamento para el control de su hipertensión.
  • Los buzos diabéticos, incluso los que requieren insulina, tienen grandes beneficios en una práctica regular de buceo, acompañada de rutina física de acondicionamiento para disminuir el porcentaje de grasa y con ello los requerimientos de medicación.

Muchas veces por desconocimiento médico, se condenan buzos al ostracismo terrestre, teniendo múltiples posibilidades de mejoramiento de sus enfermedades y regreso a tan preciado disfrute, señala el médico.

Ahora que conoces los múltiples beneficios del buceo, ¿te animas a inscribirte? Consulta en este boletín las diferentes opciones que ofrecen los mejores centros de buceo del país. 

Correo de Ultramar

Suscríbete a nuestro Correo de Ultramar

y recibe información mensual sobre deportes náutivos, turismo, medio ambiente, ofertas y mucho más…

Al dar clic en SUSCRIBIRME aceptas nuestros Términos y condiciones

Conoce

Nuestros aliados

Suscribirme

Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y aprovecha los descuentos que tendrás en nuestros productos.