Ahora hay una nueva forma de llegar a Capurganá, paraíso del Caribe chocoano con hermosas playas y la posibilidad de practicar el buceo. Desde el pasado 4 de abril, Viajes Almar ofrece el yate Fantasía, que cubre la ruta Necoclí-Capurganá-Necoclí con salidas los lunes y viernes.
El viaje en esta embarcación es tan solo de hora y media, casi la mitad de lo que se tardaría desde Turbo, ya que geográficamente Necoclí está paralelo a Capurganá cruzando el golfo de Urabá. Es, además, un viaje más cómodo y seguro porque hay menos oleaje.
El yate Fantasía es una embarcación cómoda y segura con capacidad para 50 personas, que hace la ruta Necoclí-Capurganá denominada "Ruta de la Conquista". Tiene este nombre porque Necoclí posee muchos atractivos históricos que vale la pena conocer. Allí, por ejemplo, se estableció el primer asentamiento español en tierras continentales, el Fuerte de San Sebastián, en 1509. Además, hay hallazgos arqueológicos importantes.
Ahora bien, ¿cómo llegar a Necoclí? Usted puede salir en excursión terrestre desde Medellín con transporte en bus incluido o, si lo prefieres, llegar en su carro hasta Necoclí y tomar allí el Yate Fantasía que lo llevará a Capurganá.
Sobre Capurganá
Capurganá, “tierra del ají” en lengua de los indígenas kuna, es un corregimiento del municipio chocoano de Acandí, ubicado en el golfo de Urabá, cerca a Cabo Tiburón. Es el último poblado del occidente colombiano, muy cerca de la frontera con Panamá. Un sitio donde se unen la selva del Darién y el mar Caribe. Su vecina más próxima es la bahía de Sapzurro que en lengua kuna significa “bahía profunda”.
La economía de Capurganá, al igual que en zonas costeras aledañas como Triganá y Playona, ha dependido tradicionalmente de la pesca y la agricultura (cultivos de coco, yuca, arroz, maíz, plátanos), pero por el atractivo de sus playas se ha convertido en las últimas décadas en destino turístico.
Sus arrecifes coralinos y una gran variedad de especies marinas lo convierten en un lugar ideal para el buceo. Es un paraíso colombiano que posee una espesa vegetación selvática y bellas playas blancas que se prestan para actividades como caminatas, cabalgadas, kayak y excursiones con lancha.