Bonaire ha asumido un compromiso a largo plazo con la conservación y preservación de su naturaleza, motivo de orgullo de sus habitantes. La meta es ser la isla más ecológica del Caribe, y para lograrlo, la Corporación de Turismo de Bonaire se asoció con STI (Sustainable Travel International).
De esta forma, trabajando de forma conjunta sector privado y público de la isla, se busca convertir a Bonaire en uno de los primeros destinos turísticos en poseer un programa de cero emisiones de carbono.
El programa reduce significativamente la huella del monóxido de carbono de la isla y la emisión de gases de efecto invernadero, procurando siempre la mayor efectividad de costos en la aplicación de los programas.
El principal objetivo es reducir las emisiones de gases asociadas con las actividades turísticas de la isla y para ello se están adoptando formas de energía alternativa. En este ambicioso proyecto se pretende integrar no sólo a los habitantes de la isla, sino a todas aquellas personas que la visiten. Más aún, se está desarrollando una campaña de concientización y comunicación acerca de todos los beneficios que trae este programa.
Visite http://www.tourismbonaire.com para saber más sobre esta y otras iniciativas ambientales.