Apoyar la conservación marina y el uso sostenible de los recursos pesqueros es una de las prioridades de Conservación Internacional Colombia, que a través de programas como Eco-Gourmet busca promover un modelo de negocios sostenible y equitativo en la cadena de valor de la pesca.
Esta cadena va desde la conservación y el manejo sostenible de los recursos hidrobiológicos y ecosistemas marino-costeros por parte de las organizaciones locales, hasta el consumo responsable por parte de consumidores finales informados.
Este proyecto tiene numerosos eslabones intermedios que incluyen transformadores de insumos pesqueros, comercializadores y restaurantes.
Actualmente eco-gourmet apoya la alianza Wok – Fundación Marviva – BSD – Red de Frío Bahía Solano, la cual ha permitido que los pescadores vinculados a la Red de Frío vendan su producto directamente a la cadena de restaurantes Wok, y que a su vez, esta empresa pueda ofrecer productos de muy alta calidad, adquiridos bajo altos estándares de sostenibilidad.