Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Conoce los beneficios del buceo para la salud

El buceo es un deporte que le permite a las personas que lo practican experimentar sensaciones incomparables y redescubrir aspectos positivos de la mente y cuerpo.
Por: LUIS FERNANDO OCHOA SÁNCHEZ
Otorrinolaringólogo
Instructor de Buceo NAUI, CMAS
 
El buceo es un deporte que le permite a las personas que lo practican experimentar sensaciones incomparables y redescubrir aspectos positivos de la mente y cuerpo. Además, es uno de los más completos que existen ya que ejercita casi todos los grupos musculares. Proporciona gran cantidad de beneficios tanto a nivel físico como mental:
  • Son muchos los aspectos que a nivel físico se benefician por la práctica del buceo. Investigaciones científicas han demostrado cambios fisiológicos importantes en el organismo.
  • La mar y el buceo ofrecen una alternativa y una verdadera terapia para los graves problemas del siglo XXI, como los síndromes de estrés, ansiedad, pánico y fatiga crónica.
  • Múltiples enfermedades encuentran en el buceo una alternativa sana para mejorar aspectos propios del organismo rodeados de un ambiente relajado y sano, libre de licor y lleno de embriagantes sensaciones.
  • Las personas que padecen de asma y otras enfermedades pulmonares leves se han visto beneficiadas con el buceo, pues la practica regular de este deporte mejora su capacidad pulmonar y disminuye las crisis.
  • Durante el buceo, al ser una práctica relajante por excelencia, la liberación de catecolaminas, que son las sustancias encargadas del estrés y de mantener los vasos sanguíneos contraídos, bajan su producción, permitiendo que la presión arterial disminuya y las arterias se den un tiempo de reposo y reacondicionamiento.
  • Estudios han demostrado que individuos hipertensos que bucean regularmente, tienden a requerir menores cantidades de medicamento para el control de su hipertensión.
  • Los buzos diabéticos, aún los que requieren insulina, tiene grandes beneficios en una práctica regular de buceo, acompañada de rutina física de acondicionamiento para disminuir el porcentaje de grasa y con ello los requerimientos de medicación.
  • Recordemos que los órganos más comprometidos para lesiones en buceo son los del campo otorrinolaringológico, es decir, en su orden de frecuencia, oídos, senos paranasales y nariz en general. Muchas veces por desconocimiento médico, se condenan buzos al ostracismo terrestre, teniendo múltiples posibilidades de mejoramiento de sus enfermedades y regreso a tan preciado disfrute.
Correo de Ultramar

Suscríbete a nuestro Correo de Ultramar

y recibe información mensual sobre deportes náutivos, turismo, medio ambiente, ofertas y mucho más…

Al dar clic en SUSCRIBIRME aceptas nuestros Términos y condiciones

Conoce

Nuestros aliados

Suscribirme

Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y aprovecha los descuentos que tendrás en nuestros productos.