En tres meses se han sembrado 115.000 de los 500.000 árboles proyectados hasta finales de 2016 como parte del proyecto ReverdeC de Celsia con el apoyo de la CVC, Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca.
ReverdeC es un gran proyecto de restauración de cuencas hidrográficas realizado por esta empresa de energía del Grupo Argos y aliada de Agenda del Mar, con el cual se busca sembrar árboles nativos en los municipios del departamento.
La meta es llegar a un millón de árboles anuales, cultivados y cuidados con la participación de las comunidades rurales, a través de la prestación de servicios profesionales y técnicos. Este proyecto generará alrededor de 400 empleos directos.
Hasta el momento se han intervenido 118 hectáreas en 11 predios de seis municipios: Versalles, La Unión, Bolívar, Tuluá, Calima-Darién y Palmira. Algunas de la especies que se plantan son aliso, arrayán, guadua, vainillo y nogal.
Ricardo Sierra, presidente de Celsia, afirmó que con este proyecto llegamos a complementar el valioso esfuerzo que vienen realizando las instituciones, gremios y organizaciones sociales en diferentes iniciativas desarrolladas en la región desde hace varios años y que también buscan contribuir con la restauración de las cuencas hidrográficas. Nuestro aporte tiene un carácter voluntario y nace del compromiso de devolver a nuestros bosques todo lo que nos han dado en tantos años. Nuestro reto en la gestión ambiental responde a las necesidades del mundo contemporáneo y contribuye con la preservación del agua como recurso vital y la disminución de huella de carbono.
El año pasado, aseguró Sierra, la organización invirtió más de $24.600 millones en proyectos de protección de la biodiversidad, mitigación del cambio climático y gestión de emisiones y ecoeficiencia en sus diferentes áreas de operación en Colombia.
ReverdeC from conTREEbute on Vimeo.