Desde el año 2010, la Organización Marítima Internacional (OMI) declaró el 25 de junio como el Día de la Gente de Mar, como una forma de reconocer el aporte que hacen los marinos de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y a la sociedad civil en su conjunto.
En Colombia, más de 20.000 compatriotas han hecho del mar su forma de vida, según la Dirección Nacional Marítima. Se calcula que el 90% del comercio mundial se realiza a través del transporte marítimo, empleando a más de 1,2 millones de marinos para el funcionamiento de los buques. A ellos se suman aquellos que mueven mercancías y personas en rutas de cabotaje, así como los dedicados a la actividad de la pesca.
Sin la gente de mar que trabaja en medio de difíciles condiciones metereológicas y lejos de su familia durante semanas y meses, no tendríamos muchas de las cosas que usamos a diario: automóviles, celulares, alimentos, ropa, medicinas y mucho más. Por eso este año la campaña mundial adoptó el lema: “La gente de mar me trajo…” con el objetivo de que las personas completen esta frase y la compartan en las redes sociales, junto con una foto, un video o un mensaje escrito.
Usted también puede expresar su apoyo en el muro virtual de la OMI aquí
¡Piense en lo bueno que le ha traído la gente de mar y compártalo!
Facebook: www.facebook.com/imohq
Twitter: @IMOHQ. El hashtag de la campaña es: #thankyouseafarers.
YouTube: www.youtube.com/user/IMOHQ