Desarrollado por el Programa de Comunicaciones del Instituto Humboldt, este video tiene el claro objetivo de posicionar el concepto de servicios ecosistémicos y su relación con el bienestar de la sociedad. Se ha convertido en el mecanismo para acercar al público a nociones complejas gracias a su lenguaje sencillo e ilustración llamativa.
El viral expone la importancia que tiene la biodiversidad en el mantenimiento y suministro de beneficios directos o indirectos. Desde su lanzamiento en el año 2012 ha tenido más de 7200 visitas.
A finales del 2013, el Instituto de Investigación Harte para Estudios del Golfo de México de la Universidad de Texas A&M, campus Corpus Christi (TAMU-CC), consideró que el viral podía ser incorporado en sus procesos de divulgación y sensibilización propias de los diversos proyectos en desarrollo relacionados con el estudio de las relaciones entre el medio natural y el bienestar de las poblaciones de las zonas investigadas. Como resultado de esto, ahora se cuenta con versiones en inglés y vietnamita.