La empresa transportadora TCC está comprometida con el Planeta y ha implementado tres directrices que ayudan a disminuir los impactos ambientales que por su labor generan en el medio ambiente. Las tres directrices son: el control de emisión de dióxido de carbono, manejo integral de residuos y el control de vertimientos.
Para controlar la emisión de dióxido de carbono, TCC ha instalado tecnología de punta en los vehículos, que evita y controla la emisión de este, lo que los ha hecho más amigables con el Planeta.
Respecto al mejoramiento del impacto sobre los suelos, ejecutan un plan de manejo integral de residuos que incluye la separación de residuos, su almacenamiento adecuado y su disposición final con proveedores externos que garantizan su transformación en nuevos productos o su aislamiento en rellenos con celdas de seguridad debidamente certificadas por autoridades ambientales.
Finalmente, cuentan con sistemas de tratamiento de aguas residuales generadas por el lavado de los vehículos y estaciones de servicio, que garantizan la remoción de contaminantes antes de su vertimiento al alcantarillado. Igualmente utilizan productos biodegradables para este lavado, contribuyendo así a la conservación de las fuentes hídricas.
Para mayor información visite: www.tcc.com