Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Sumérgete en la lectura

Estos son nuestros libros recomendados para aprender sobre la situación de los océanos y del planeta. A través de sus páginas descubrirás cual es su situación actual, pero lo más importante es que entenderás lo clave que es actuar con esperanza de forma inmediata.

OCÉANO DE VIDA, CALLUM ROBERTS

En este libro de divulgación científica, Callum Roberts nos lleva a un viaje a través de la historia, de nuestra historia como seres humanos y la compleja relación que hemos tenido con el océano. De una manera muy sencilla y rigurosa, nos hace ver las amenazas que, actualmente, estamos viviendo por la explotación inadecuada, por no decir abuso, de los inmensos recursos que nos provee el océano. Aborda diferentes problemáticas como la sobre explotación pesquera, la contaminación química y por plásticos, la acuicultura intensiva, entre muchas otras. Al mismo tiempo, y aunque el panorama no sea muy alentador, nos invita y nos alienta a ser parte del cambio, un cambio que es urgente a todos los niveles, desde el ciudadano común hasta los gobiernos de todos los países.

“Algunas historias son descorazonadoras… pero estoy muy animado por los esfuerzos realizados en los últimos años… nunca he visto tanto compromiso y tanta energía para superar un problema, desde la aldea más humilde hasta las salas de las Naciones Unidas. Por eso soy optimista… podemos revertir nuestros impactos sobre la biósfera, podemos vivir junto a la naturaleza salvaje. La alternativa es la autodestrucción.”

ESPERANZA, JANE GOODALL

Una guía de supervivencia para tiempos difíciles

Este libro me parece un buen remedio para la eco ansiedad, para eso momentos en los que estamos a punto de “tirar la toalla”

Es una conversación entre Jane Goodall y el escritor Douglas Abrams en la que a través de las historias de sus viajes y activismo Jane, nos muestra una visión esperanzadora para enfrentar la crisis a la que hemos llevado a nuestro planeta. En esa lucha contra el cambio climático es clave conservar la esperanza, pero debe ser una esperanza activa, que exige acción y compromiso por parte de todos nosotros.

Este párrafo del prólogo ilustra muy bien el concepto: “Probablemente la pregunta que más me han planteado sea ésta: ‘¿Crees sinceramente que hay esperanza para nuestro mundo, para el futuro de nuestros hijos y nietos?’. Y estoy en condiciones de responder, sinceramente, que sí. Creo que aún disponemos de una ventana temporal durante la cual podemos empezar a reparar el daño que hemos infligido a nuestro planeta; sin embargo, es una ventana que se está cerrando. Si nos preocupamos por el futuro de nuestros hijos y nietos, si nos preocupamos por la salud del mundo natural, hemos de unirnos y actuar. Ahora, antes de que sea demasiado tarde.”

Al igual que el último párrafo del libro:

“¡Juntos PODEMOS! ¡Juntos LO HAREMOS! Sí, sí, podemos, y lo haremos, porque es imperativo. Usemos el don que es nuestra vida para hacer de éste un mundo mejor. Por el bien de nuestros hijos y de sus hijos. Por el bien de quienes viven en la pobreza. Por el bien de los solitarios. Y por el bien de nuestros hermanos y hermanas en el mundo natural: los animales, las plantas, los árboles. Por favor, por favor, ponte a la altura de este reto, inspira y ayuda a quienes te rodean, haz tu parte. Encuentra tus razones para la esperanza y deja que te guíen hacia el futuro.

Gracias,

Jane Goodall”

ANTROPOCÉANO

CUIDAR LOS MARES PARA SALVAR LA VIDA

Cristina Romera Castillo

“…la vida de cada uno de nosotros está condicionada por el océano. Nuestros orígenes están en el mar. Y hoy en día, incluso si habitas en el lugar más alejado de la costa, estás afectado por él”.

Este libro de divulgación científica nos sumerge en los océanos, nos lleva a través de su problemática a recorrerlos y a entender en profundidad lo Me encanta la forma en la que explica el proceso del Carbono, la problemática del plástico, la sobre pesca, entre otros temas porque mezcla de manera equilibrada datos científicos actuales con historias reales y además nos cuenta como es posible revertir esos errores medioambientales que hemos cometido con las acciones positivas que se están llevando a cabo. Es una invitación a despertarnos y actuar desde donde estemos.

“Hoy, la mayoría del mundo globalizado formamos un solo pueblo que compartimos un mismo modo de ver el mundo, el consumo y el bienestar. Pero parece que nos hayamos despegado demasiado de todas esas enseñanzas ancestrales y nos hayamos olvidado de los principios más básicos de supervivencia, lo que nos podría llevar a un suicidio ecológico, donde los mayores perjudicados seríamos nosotros mismos. Se habla de salvar al planeta, pero realmente es a nosotros mismos a quienes estaríamos salvando. La Tierra seguirá aquí cuando nosotros no estemos y la naturaleza se abrirá paso y volverá a un estado de equilibrio, como hace siempre, seguramente con especies diferentes porque muchas de las actuales se habrán extinguido.”

Donde los consigues:

  • Océano de vida: aquí
  • Antropocéano y Esperanza en las librerías de todo el país.
Correo de Ultramar

Suscríbete a nuestro Correo de Ultramar

y recibe información mensual sobre deportes náutivos, turismo, medio ambiente, ofertas y mucho más…

Al dar clic en SUSCRIBIRME aceptas nuestros Términos y condiciones

Conoce

Nuestros aliados

Suscribirme

Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y aprovecha los descuentos que tendrás en nuestros productos.