Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Su premio fue reencontrarse con los bichitos

Anyela Aragón ganó en nuestro Fotoconcurso del año pasado la mejor foto de mascotas, lo que le valió un emocionante viaje de reencuentro con la naturaleza.

Fue en una brumosa laguna del páramo de Mundo Nuevo, en Chinavita, Boyacá, donde Anyela Aragón encontró al inesperado protagonista de una foto (última de la galería) que le ayudaría a ganar la categoría de mascotas en el Octavo Concurso de Fotografía de la Agenda del Mar.

“Mi esposo se fue a pescar a esa laguna, donde siempre había un perrito, entonces yo le dije que subiera con el perrito a la balsa. Fue genial la foto con el reflejo, me pareció muy bonita y no pensé que fuera a ganar”, recuerda Ányela.

Para esta amante de la naturaleza y de la fotografía macro, mejor no pudo ser el premio que también disfrutó su esposo Mauricio Ballesteros, igualmente fotógrafo: un viaje para dos personas a la reserva natural Manantiales del Campo, ubicada entre Guatapé y San Rafael (Antioquia).

Juntos practican la fotografía desde hace cinco años cuando decidieron irse de Bogotá “porque la ciudad ya no la aguantábamos” y encontraron refugio en las tranquilas montañas de Boyacá, específicamente en el municipio de Garagoa, a media hora de la laguna donde fotografiaron el perro. Además de vivir y tomar fotos en esta hermosa región, también trabajan dictando talleres de fotografía y sensibilización ambiental a los niños de las escuelas.

Por eso, haber viajado juntos unos 500 kilómetros hasta Manantiales del Campo fue descubrir otro lugar encantador, lleno de naturaleza, enmarcado por montañas y ríos. “El lugar es muy lindo, nos sorprendió mucho la atención, la gente, la comida y la cabaña Bosque donde nos alojamos es una de las más bonitas”, comenta.

Pero lo mejor del paseo fue haber podido dar muchos clics a sus cámaras, especialmente a las criaturas que más le atraen a Ányela: los insectos. “Todos los días nos dieron casi las tres de la mañana buscando bichitos. Encontramos insectos muy bonitos, ranitas, serpientes y nos encantó ver muchas ranas de cristal. Queríamos encontrarlas aquí y lo logramos”.

Desean volver este año, agrega, y tampoco duda en participar nuevamente en el Concurso de Fotografía de Naturaleza de Agenda del Mar: “Me parecen geniales los premios y este año quiero volver a participar a ver si me gano otro viaje. Estoy muy agradecida con la Agenda del Mar, por todo lo que hacen y lo que publican”.

 

Tips para fotografiar ‘bichitos’

En sus talleres de fotografía y sensibilización ambiental, Ányela aconseja que las salidas a campo sean en grupos de 5 o 6 personas como máximo para no alterar la tranquilidad del ambiente, evitar el uso de perfumes y olores que puedan afectar la fauna y nunca manipular las criaturas ni extraerlas de su hábitat. 

“En nuestro grupo de Facebook que se llama Mardukk Tierra de Gigantes compartimos las fotos y enseñamos cómo hacer una buena fotografía sin necesidad de maltratar a los animales porque mucha gente los coge y se los lleva para la casa, y lo que estamos promoviendo es que lo hagan en el espacio de los bichitos”, dice.

Correo de Ultramar

Suscríbete a nuestro Correo de Ultramar

y recibe información mensual sobre deportes náutivos, turismo, medio ambiente, ofertas y mucho más…

Al dar clic en SUSCRIBIRME aceptas nuestros Términos y condiciones

Conoce

Nuestros aliados

Suscribirme

Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y aprovecha los descuentos que tendrás en nuestros productos.