Uno de los animales más misteriosos del mundo, el calamar gigante, fue captado en video por primera vez en su hábitat natural, a una profundidad de 630 m en el océano Pacífico.
Así lo anunciaron las cadenas de televisión NHK de Japón y Discovery Channel de Estados Unidos, que a finales de este mes divulgarán el video de esta hazaña realizada conjuntamente con miembros del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza.
El animal de color plateado y con un cuerpo de tres metros de largo fue localizado a unos 15 kilómetros al este de la isla nipona de Chichijima, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.
Su largo total "fue estimado en unos 8 metros, en ausencia de los dos tentáculos principales, que estaban seccionados", declaró a la AFP el científico japonés Tsunemi Kubodera.
Este científico, especializado en los calamares, también filmó el primer video en vivo de un calamar gigante en 2006, pero sólo desde su barco, después de que fue pescado y llevado a la superficie.
La noticia ha generado una gran expectativa en el mundo, ya que es la primera vez que este animal, objeto de innumerables leyendas, es visto en su hábitat natural: en profundidades entre los 400 y los 1.500 metros bajo la superficie del mar, donde la presión es muy elevada y la luz del sol es prácticamente inexistente.
Información tomada de AFP y EFE