La actividad busca que a través del lente de los visitantes, amateurs o profesionales, se enseñe la isla desde diferentes puntos de vista. Es liderada por la Oficina de Turismo de Bonaire en Latinoamérica y los ganadores en las dos únicas categorías: underwater (submarina) y Top side (fotos sobre deportes de aventura, paisajes, fauna, flora, cultura y gente) recibirán jugosos premios que incluyen estadías para dos persona, desayunos y la máxima atracción, buceo ilimitado de orilla.
Se premian el primero y segundo lugar en cada categoría y de cada tipo de fotógrafo, ya sea el que tiene la fotografía como un pasatiempo o el que vive de ella. Agenda del Mar será uno de los jurados del concurso.
En el concurso pueden participar todos los visitantes que vayan a la isla en el 2015 y también los que fueron en 2013 y 2014. Una de las condiciones es que sean mayores de 18 años.
El cierre de las inscripciones es el viernes 20 de noviembre de 2015 y los resultados del Concurso de Fotografía Bonaire 2015 se conocerán el miércoles 16 de diciembre.