Agenda del mar

Los niños de Bahía Solano aprenden sobre la ZEPA

Por: Agenda del Mar - Publicado: 10/10/2017
500 niños de Bahía Solano recibieron felices las cajas creativas BeeBox "Explora la ZEPA"
Con la entrega de 500 cajas creativas BeeBox los niños del Pacífico colombiano aprenderán sobre los beneficios de la pesca artesanal.

Con mucha alegría los niños de varias instituciones educativas de Bahia Solano, recibieron este martes 10 de octubre un total de 500 cajas creativas BeeBox inspiradas en la Zona Exclusiva de Pesca Artesanal (ZEPA), de la cual hace parte de esta localidad del Pacífico colombiano.

Enseñar a los niños sobre los beneficios y reglas de la Zepa es prioridad para Conservación Internacional y para ello, aliado con otras entidades como Eduardoño, Aunap (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca), Agenda del Mar y ZEPA Bahía Solano - Juradó, desarrollamos una Caja Creativa BeeBox con actividades que buscan motivarlos a conservar el recurso pesquero y con ello mejorar su calidad de vida.

Cada una de las cajas incluye actividades como: móvil de barco y peces, animales con cajas de huevo, animales con platos, caja para armar y juego de mesa divertido.

La Zona Exclusiva de Pesca Artesanal (Zepa) de la costa norte del Chocó es un área destinada para el desarrollo de actividad pesquera artesanal que tradicionalmente han mantenido los pescadores y comunidades de la zona. Allí se prohíbe la pesca comercial industrial y comercial exploratoria, y solo se permite la utilización de las artes de pesca tradicionales denominadas palangres, líneas de manos y espineles.

 

 

Prográmese
Octubre
Viernes
22
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Promo de la Agenda del Mar 2020, un regalo con propósito
Útil, con diseño exclusivo y contenido relevante, es el mejor regalo de fin de año. Disponible en librerías y en agendadelmar.co
Recomendados
¿Te has preguntado quiénes habitan los océanos? Descúbrelo en la Agenda del Mar 2022.
Nunca habíamos llegado tan lejos…y esto apenas comienza.
Fundación Coriácea, compromiso y fascinación por las tortugas
“El delfín que se transformó en hombre”
Basic, ciencia para la gobernanza compartida en Cartagena
El buceo, pasión que transforma vidas
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing