Agenda del mar

Latidos del agua

Por: Agenda del Mar - Publicado: 03/02/2021
Fotos: Parque Explora, Gabriela Echeverry, Sebastián Vélez y David Bejarano. Participantes Fotoconcurso Agenda del Mar
Dispersas por el país, las fuentes de agua son tanques invisibles que abastecen nuestros ríos y mares. Las lluvias y las sequías se reflejan como latidos en el ascenso y descenso periódico de las aguas.

Mientras lees este párrafo, el enorme río Amazonas deposita en el mar más de 3600 millones de litros de agua. Cada minuto recibe 9600 millones de litros de agua. ¡Es el más caudaloso del mundo! En longitud, es más de cuatro veces el Magdalena, el río más importante de Colombia.

Dos de cada tres respiraciones se las debemos al océano porque allí se produce gran cantidad de oxígeno. Los páramos nos abastecen del agua necesaria para beber, mantener la producción agrícola y generar energía eléctrica. Cada año consumimos toneladas de pescado y mariscos provenientes del mar y los ríos. La mayor parte de la madera que utilizamos proviene de selvas húmedas chocoanas y amazónicas.

 

Dispersas por el país, las fuentes de agua son tanques invisibles que abastecen nuestros ríos y mares. Las lluvias y las sequías se reflejan como latidos en el ascenso y descenso periódico de las aguas. Los valles, las montañas y las sabanas reflejan esos pulsos vitales. El Parque Explora, y su estrategia Explora en casa, te invitan a conocer cómo late el agua en Colombia.

Realiza aquí el recorrido por los "Latidos del agua": En casa Parque Explora

 

Prográmese
Abril
Viernes
16
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Promo de la Agenda del Mar 2020, un regalo con propósito
Útil, con diseño exclusivo y contenido relevante, es el mejor regalo de fin de año. Disponible en librerías y en agendadelmar.co
Recomendados
Una historia de emprendimiento que nació por pura pasión
Dónde y cuándo bucear en el Pacífico
El Golfo de Morrosquillo, modelo de manejo participativo del carbón azul
La pandemia y sus efectos sobre el medio ambiente
El turismo en época de pandemia
Una semana por la Amazonía
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing