Agenda del mar

¡La Agenda del Mar llega a sus 30 años!

Por: Agenda del Mar - Publicado: 10/30/2020
Agenda del Mar
Es la Agenda del Mar, un sueño que nació con el ánimo de compartir el amor de los buzos por el océano y que con el paso de los años se convirtió en un referente nacional en temas de sostenibilidad y conservación.

La Agenda del Mar es, para muchas empresas, la oportunidad de reiterar su compromiso con la protección del medio ambiente por medio de un regalo de fin de año para sus clientes y proveedores. Y para muchas personas, la compañía inseparable en la que llevan sus citas y apuntes los 365 días del año. María José Ospina, creadora y directora de este proyecto, nos cuenta, en primera persona, cómo nació y cómo se ha transformado la Agenda del Mar en estos 30 años.

En 1991, cuando nos inspiramos para hacer la Agenda del Mar, nunca me imaginé el impacto que iba a generar en miles de personas durante estos 30 años. En ese momento pocos hablaban de sostenibilidad, el exceso de plástico no preocupaba a nadie y el cuidado de los océanos no era un tema común. Comenzamos con un impreso dirigido a la comunidad del buceo y poco a poco la Agenda se fue convirtiendo en un movimiento que fue sumando voluntades y generando reflexiones y acciones enfocadas en la conservación.  La pasión, la perseverancia, el tesón, la fortaleza, la creatividad han sido ingredientes claves, pero lo más importante es que a través de una gran red de colaboradores, amigos, empresas y entidades que se han sumado, hemos logrado llegar al corazón de las personas para conectarlas con los océanos y su conservación. Esa red es el gran soporte de la Agenda del Mar y por eso ha sido posible llegar a la edición 30 con más energía para continuar este viaje.

    

No son solo las 30 ediciones de la Agenda del Mar, son los 36.000 libros, 690.500 cartillas educativas, 200 ediciones del Correo de Ultramar con más de 22 mil suscriptores, 25 referencias de cajas creativas BeeBox, 80 talleres con comunidades, 10 limpiezas de playas, 10 ediciones del Concurso de Fotografía de Naturaleza con más de 15.000 fotos, más de 120 eventos, 45 de ellos virtuales y cerca de 50.000 seguidores en redes sociales que demuestran que los sueños locos, los de Quijote, son posibles.

 

En esta edición 2021 cada elemento tiene un significado especial, nuestro tema central es un recorrido por nuestros océanos, su situación actual y su perspectiva a futuro. Para eso tenemos invitados como Aulani Wilhem, Vicepresidenta de Océanos de Conservación Internacional y Carlos Vives. Además, destacamos 12 iniciativas de conservación de diferentes comunidades, hablamos de los oficios del mar, compartimos los testimonios de algunas personas que nos han apoyado y te invitamos a que te conectes con ellos, y cada mes escribas tus recuerdos, tus propósitos y tus compromisos.

Los QRS se tomaron también esta edición para enlazarte con nuevos contenidos, videos e historias que te van a inspirar. Claudia Bahamón, Pirry, Ricardo Sierra, Memo Gómez, Fernando Trujillo y otras personas te han enviado mensajes que puedes ver y compartir.

 

Nuestro regalo de los 30 años es el juego, Una travesía por Colombia para que compartas con tu familia y amigos, o se lo regales a alguién especial. Es una forma divertida de aprender sobre nuestro maravilloso país y su biodiversidad. Desde que la soñamos hace 30 años, hemos querido que la Agenda sea un producto para compartir.

 

GRACIAS a las empresas, equipo de trabajo, clientes, usuarios, amigos que han sido nuestro gran soporte. GRACIAS a quienes llevan la Agenda en el día a día, que la llenan y la hacen vivir con sus apuntes hasta convertirla en parte de su historia. Cada una de las personas que ha tenido los más de 247.000 ejemplares, y ha compartido con alguien un armable, una receta, un poema ha hecho posible este viaje de más de 10.600 días de la Agenda del Mar

 

Esta es una invitación a que realmente hagamos cambios a favor del planeta en nuestro comportamiento diario. Nuestra vida en el planeta océano está realmente en peligro y en nuestras manos están esas acciones, grandes o pequeñas, que pueden cambiar el mundo.

Y llegamos a la edición 200 de nuestro boletín virtual, Correo de Ultramar

Cada mes a los correos electrónicos de nuestros suscriptores llega un mensaje como este, siempre con noticias y reflexiones alrededor de los temas de sostenibilidad y conservación. Cuando se hacen las cosas con pasión pasa el tiempo y no nos damos cuenta. Ya son 200 ediciones de este boletín y continuamos con el mismo entusiasmo de la primera vez. Esperamos que ustedes compartan y disfruten tanto de estos contenidos como nosotros disfrutamos haciéndolos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Prográmese
Noviembre
Sabado
28
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Promo de la Agenda del Mar 2020, un regalo con propósito
Útil, con diseño exclusivo y contenido relevante, es el mejor regalo de fin de año. Disponible en librerías y en agendadelmar.co
Recomendados
¡La Agenda del Mar llega a sus 30 años!
"Queremos progreso sostenible y ya vimos por dónde es"
El 2021 será el año del pacto sobre la biodiversidad
"Santa Marta, un mar de sabrosura"
“Basura digital”, un problema para el Planeta
Viajes en época del Covid: los ojos puestos en el turismo de naturaleza
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing